Incidencia de la rutina de actividades en el Nivel Inicial Distrito Educativo 16-01 / Julia Evangelista del Orbe, Karina Hernández Jiménez, Yaraced Otáñez Almonte ; asesor Ynocencia Merejo Medrano

Por: Evangelista del Orbe, Julia [sustentante ]Colaborador(es): Hernández Jiménez, Julia [sustentante ] | Otáñez Almonte, Yaraced [sustentante ] | Merejo Medrano, Ynocencia [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, República Dominicana : UTECO, 2022Descripción: xiii, 69 hojas : Imágenes ; 29cm. + 1 CD-ROMTema(s): Nivel Inicial - rutina de actividadesRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022 Resumen: El objetivo del estudio realizado fue describir la incidencia de la rutina de actividades en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí, para su realización se utilizó un diseño no experimental, transversal, enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva; se encuestaron a 10 docentes a través de un cuestionario con preguntas cerradas. Los resultados permitieron concluir que el componente más alto es la organización, seguido medianamente los enfoques curriculares, las competencias fundamentales y específicas. En el horario de las actividades se contempla el momento del recibimiento y entrada, encuentro de grupo, juego trabajo, higiene y merienda, juego al aire libre, momento de descaso, grupo grande y grupo pequeño, actividad grupal, evaluación del día y organización del salón y talleres curriculares. En los diferentes momentos del horario de actividades las docentes ejecutan acciones basada en la naturaleza de cada uno de ellos. Los docentes hacen uso de diversas técnicas e instrumentos para evaluar las actividades en la rutina diaria, tales como la observación, entrevista, revisión de producciones, registro anecdótico, portafolio, rúbrica, pauta de observación, registro de grado, lista de cotejo e indicadores de logros. Definitivamente, se puede decir en base a los resultados que la incidencia de las actividades de la rutina en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí es muy significativo va, pues contribuye a que los docentes permanezcan con enfoque hacia lo que se espera, mediante la organización del trabajo, acciones puntuales por momentos y una sistematicidad de los procesos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca UTECO
En Estantería
Trabajos de Grado e Investigación EDU-IN 2022 E91 (Navegar estantería) Ej.1 Préstamo Interno 21891

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, mención Educación Inicial) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2022

Incluye referencia bibliográfica e índice

El objetivo del estudio realizado fue describir la incidencia de la rutina de actividades en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí, para su realización se utilizó un diseño no experimental, transversal, enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva; se encuestaron a 10 docentes a través de un cuestionario con preguntas cerradas.

Los resultados permitieron concluir que el componente más alto es la organización, seguido medianamente los enfoques curriculares, las competencias fundamentales y específicas. En el horario de las actividades se contempla el momento del recibimiento y entrada, encuentro de grupo, juego trabajo, higiene y merienda, juego al aire libre, momento de descaso, grupo grande y grupo pequeño, actividad grupal, evaluación del día y organización del salón y talleres curriculares. En los diferentes momentos del horario de actividades las docentes ejecutan acciones basada en la naturaleza de cada uno de ellos. Los docentes hacen uso de diversas técnicas e instrumentos para evaluar las actividades en la rutina diaria, tales como la observación, entrevista, revisión de producciones, registro anecdótico, portafolio, rúbrica, pauta de observación, registro de grado, lista de cotejo e indicadores de logros.
Definitivamente, se puede decir en base a los resultados que la incidencia de las actividades de la rutina en el Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-01 del Municipio de Cotuí es muy significativo va, pues contribuye a que los docentes permanezcan con enfoque hacia lo que se espera, mediante la organización del trabajo, acciones puntuales por momentos y una sistematicidad de los procesos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha