Simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la biología en el nivel secundario distrito 16-01. / Raquel Hernández Peña, Maridania Ferrer Valdez, Marleny Viloria Jiménez y otros seis ; asesor Asmilda Yokairí Torres Sánchez,

Por: Hernández Peña, Raquel [sustentante ]Colaborador(es): Vargas Reyes, José Ángel [sustentante ] | Villafaña, Yafrelsy Fabián [sustentante ] | De Jesús Farías Disla, Aurelio [sustentante ] | Rodríguez Marte, Juan Carlos [sustentante ] | Matos Guillermo, Elanny Josefina [sustentante ] | Sánchez Guerrero, María Magdalena [sustentante ] | Torres Sánchez, Asmilda Yokairí [asesor ]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021Descripción: xvii, 54 hojas : 29cm . + 1 CD-ROMRecursos en línea: Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
Contenidos:
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021 Resumen: El objetivo general de este proyecto es: verificar el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología en el Nivel Secundario, Distrito 16-01. El enfoque utilizado en este proyecto fue el cualitativo, con un diseño de tipo no experimental, debido a que no se manipulan intencionalmente variables, solamente se observa y describe un fenómeno. Las conclusiones se han elaborado en base al objetivo general y los objetivos específicos que sustentan esta investigación, estas son: Dentro de los recursos tecnológicos necesarios para el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje se encuentran: las computadoras, teléfonos inteligentes, pizarras electrónicas, conexión a internet, Tablet, entre otras. Que se deben eficientizar los nuevos sistemas y procesos para trabajar los contenidos curriculares del área de Biología en el nivel secundario y que adecuarlos a las herramientas tecnológicas actuales debe ser la línea a seguir para lograr este propósito. En sentido general, se deben crear las condiciones necesarias, para resolver las debilidades encontradas en el análisis FODA como son: Elevar la experiencia en la Enseñanza con el uso de simulaciones en el área de las Biología, la capacitación adecuada para el manejo de las herramientas tecnológicas y aumentar la disponibilidad de recursos tecnológicos para la enseñanza de la Biología en el Nivel Secundario.
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021

Incluye referencia bibliográfica e índice

Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados

El objetivo general de este proyecto es: verificar el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología en el Nivel Secundario, Distrito 16-01.

El enfoque utilizado en este proyecto fue el cualitativo, con un diseño de tipo no experimental, debido a que no se manipulan intencionalmente variables, solamente se observa y describe un fenómeno.

Las conclusiones se han elaborado en base al objetivo general y los objetivos específicos que sustentan esta investigación, estas son:

Dentro de los recursos tecnológicos necesarios para el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje se encuentran: las computadoras, teléfonos inteligentes, pizarras electrónicas, conexión a internet, Tablet, entre otras. Que se deben eficientizar los nuevos sistemas y procesos para trabajar los contenidos curriculares del área de Biología en el nivel secundario y que adecuarlos a las herramientas tecnológicas actuales debe ser la línea a seguir para lograr este propósito.

En sentido general, se deben crear las condiciones necesarias, para resolver las debilidades encontradas en el análisis FODA como son: Elevar la experiencia en la Enseñanza con el uso de simulaciones en el área de las Biología, la capacitación adecuada para el manejo de las herramientas tecnológicas y aumentar la disponibilidad de recursos tecnológicos para la enseñanza de la Biología en el Nivel Secundario.

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