Hernández Peña, Raquel
Simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la biología en el nivel secundario distrito 16-01. / Raquel Hernández Peña, Maridania Ferrer Valdez, Marleny Viloria Jiménez y otros seis ; asesor Asmilda Yokairí Torres Sánchez, - Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021 - xvii, 54 hojas : 29cm . + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El objetivo general de este proyecto es: verificar el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología en el Nivel Secundario, Distrito 16-01.
El enfoque utilizado en este proyecto fue el cualitativo, con un diseño de tipo no experimental, debido a que no se manipulan intencionalmente variables, solamente se observa y describe un fenómeno.
Las conclusiones se han elaborado en base al objetivo general y los objetivos específicos que sustentan esta investigación, estas son:
Dentro de los recursos tecnológicos necesarios para el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje se encuentran: las computadoras, teléfonos inteligentes, pizarras electrónicas, conexión a internet, Tablet, entre otras. Que se deben eficientizar los nuevos sistemas y procesos para trabajar los contenidos curriculares del área de Biología en el nivel secundario y que adecuarlos a las herramientas tecnológicas actuales debe ser la línea a seguir para lograr este propósito.
En sentido general, se deben crear las condiciones necesarias, para resolver las debilidades encontradas en el análisis FODA como son: Elevar la experiencia en la Enseñanza con el uso de simulaciones en el área de las Biología, la capacitación adecuada para el manejo de las herramientas tecnológicas y aumentar la disponibilidad de recursos tecnológicos para la enseñanza de la Biología en el Nivel Secundario.
Simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la biología en el nivel secundario distrito 16-01. / Raquel Hernández Peña, Maridania Ferrer Valdez, Marleny Viloria Jiménez y otros seis ; asesor Asmilda Yokairí Torres Sánchez, - Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2021 - xvii, 54 hojas : 29cm . + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
Incluye referencia bibliográfica e índice
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
El objetivo general de este proyecto es: verificar el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología en el Nivel Secundario, Distrito 16-01.
El enfoque utilizado en este proyecto fue el cualitativo, con un diseño de tipo no experimental, debido a que no se manipulan intencionalmente variables, solamente se observa y describe un fenómeno.
Las conclusiones se han elaborado en base al objetivo general y los objetivos específicos que sustentan esta investigación, estas son:
Dentro de los recursos tecnológicos necesarios para el uso de simulaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje se encuentran: las computadoras, teléfonos inteligentes, pizarras electrónicas, conexión a internet, Tablet, entre otras. Que se deben eficientizar los nuevos sistemas y procesos para trabajar los contenidos curriculares del área de Biología en el nivel secundario y que adecuarlos a las herramientas tecnológicas actuales debe ser la línea a seguir para lograr este propósito.
En sentido general, se deben crear las condiciones necesarias, para resolver las debilidades encontradas en el análisis FODA como son: Elevar la experiencia en la Enseñanza con el uso de simulaciones en el área de las Biología, la capacitación adecuada para el manejo de las herramientas tecnológicas y aumentar la disponibilidad de recursos tecnológicos para la enseñanza de la Biología en el Nivel Secundario.