| 000 -LEADER |
| fixed length control field |
03813nam a22002897a 4500 |
| 003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
| control field |
DO-CoUTE |
| 005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
| control field |
20251204111236.0 |
| 008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
| fixed length control field |
251204b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - CATALOGING SOURCE |
| Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
| Language of cataloging |
spa |
| Transcribing agency |
DO-CoUTE |
| 041 ## - LANGUAGE CODE |
| Language code of text/sound track or separate title |
spa |
| 092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
| Classification number |
EDU-IN 2025 D41 |
| 100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
| Personal name |
Díaz Ramírez, Karina |
| Relator term |
Sustentante |
| 245 10 - TITLE STATEMENT |
| Title |
Propuesta Para la Transmisión de Valores Mediante el Aprendizaje Colaborativo, en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01 / |
| Statement of responsibility, etc. |
Karina Díaz Ramírez, Altagracia Disla Valdez, Magdeliz Marte García, Maddeline Hiciano Guerra, Osmy Mariel Roque Liriano, Elizabeth Mercedes Peralta, Mena Estephany De La Cruz González, Yralda María Jiménez Almánzar ; asesor, Ana Hilda Reyes Saldivar |
| 260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
| Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana ; |
| Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
| Date of publication, distribution, etc. |
2025 |
| 300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
| Extent |
47 Paginas : |
| Other physical details |
Graficos ; |
| Dimensions |
23cm, |
| Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
| 502 ## - DISSERTATION NOTE |
| Dissertation note |
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2025. |
| 504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
| Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice.<br/><br/> |
| 520 ## - SUMMARY, ETC. |
| Summary, etc. |
Esta investigación se realizó en el Centro Educativo Prof. María Adolfina Grullón<br/>Suárez De Acosta. La misma tuvo como propósito “Analizar cómo se lleva a cabo la<br/>transmisión de valores a través del aprendizaje colaborativo en el Nivel Inicial, Distrito<br/>Educativo 16-01”.<br/>Se realizó bajo un enfoque cualitativo, lo cual permitió una comprensión profunda del<br/>fenómeno objeto de estudio. Se desarrolló con un diseño no experimental y se utilizó el<br/>método fenomenológico. La muestra estuvo conformada por ocho (08) docentes del Nivel<br/>Inicial y dos (02) orientadoras. Para la recolección de datos se emplearon las técnicas de la<br/>encuesta y la observación directa.<br/>El objetivo general de este proyecto es: Diseñar una propuesta de intervención a través<br/>de un taller pedagógico para desarrollar e implementar actividades de aprendizaje<br/>colaborativo que estén específicamente diseñadas para transmitir valores en el Nivel Inicial.<br/>La realización de este proyecto es de gran importancia, puesto que al diseñar e<br/>implementar esta propuesta, se promueve una educación más integral, que responde a las<br/>necesidades actuales de la sociedad y a los lineamientos del currículo educativo en el Nivel<br/>Inicial, fortaleciendo tanto la formación académica como humana de los estudiantes<br/><br/>Dentro de las conclusiones más relevantes, se destaca que:<br/>Que el cuerpo docente no solo posee las herramientas didácticas adecuadas, sino que<br/>demuestra un compromiso con una formación integral, integrando eficazmente el desarrollo<br/>ético y social dentro del currículo del Nivel Inicial.<br/>Que el aprendizaje colaborativo es valorado por el personal educativo como una<br/>herramienta pedagógica esencial para construir entornos de aprendizaje emocionalmente<br/>positivos y moralmente formativos.<br/>Las principales dificultades que enfrentan las docentes al promover valores en el Nivel<br/>Inicial están relacionadas con la sobrecarga curricular y la limitada colaboración de las<br/>familias. Estos factores externos dificultan una implementación sistemática de estrategias<br/>orientadas a la formación en valores.<br/>Las docentes destacan que esta metodología permite a los estudiantes vivenciar los<br/>valores de forma práctica, lo que favorece su interiorización y aplicación en contextos reales. |
| 650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| Topical term or geographic name entry element |
Aprendizaje colaborativo |
| 700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
| Personal name |
Karina Díaz Ramírez |
| Relator term |
Sustentante |
| 700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
| Personal name |
Altagracia Disla Valdez |
| Relator term |
Sustentante |
| 700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
| Personal name |
Magdeliz Marte García |
| Relator term |
Sustentante |
| 700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
| Personal name |
Ana Hilda Reyes Saldivar |
| Relator term |
Asesor |
| 830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
| Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
| 856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
| Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
| 942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
| Source of classification or shelving scheme |
|
| Koha item type |
Tesis |