Propuesta Para la Transmisión de Valores Mediante el Aprendizaje Colaborativo, en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 24011)

000 -LEADER
fixed length control field 03813nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20251204111236.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 251204b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-IN 2025 D41
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Díaz Ramírez, Karina
Relator term Sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Propuesta Para la Transmisión de Valores Mediante el Aprendizaje Colaborativo, en el Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01 /
Statement of responsibility, etc. Karina Díaz Ramírez, Altagracia Disla Valdez, Magdeliz Marte García, Maddeline Hiciano Guerra, Osmy Mariel Roque Liriano, Elizabeth Mercedes Peralta, Mena Estephany De La Cruz González, Yralda María Jiménez Almánzar ; asesor, Ana Hilda Reyes Saldivar
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana ;
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2025
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 47 Paginas :
Other physical details Graficos ;
Dimensions 23cm,
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2025.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.<br/><br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación se realizó en el Centro Educativo Prof. María Adolfina Grullón<br/>Suárez De Acosta. La misma tuvo como propósito “Analizar cómo se lleva a cabo la<br/>transmisión de valores a través del aprendizaje colaborativo en el Nivel Inicial, Distrito<br/>Educativo 16-01”.<br/>Se realizó bajo un enfoque cualitativo, lo cual permitió una comprensión profunda del<br/>fenómeno objeto de estudio. Se desarrolló con un diseño no experimental y se utilizó el<br/>método fenomenológico. La muestra estuvo conformada por ocho (08) docentes del Nivel<br/>Inicial y dos (02) orientadoras. Para la recolección de datos se emplearon las técnicas de la<br/>encuesta y la observación directa.<br/>El objetivo general de este proyecto es: Diseñar una propuesta de intervención a través<br/>de un taller pedagógico para desarrollar e implementar actividades de aprendizaje<br/>colaborativo que estén específicamente diseñadas para transmitir valores en el Nivel Inicial.<br/>La realización de este proyecto es de gran importancia, puesto que al diseñar e<br/>implementar esta propuesta, se promueve una educación más integral, que responde a las<br/>necesidades actuales de la sociedad y a los lineamientos del currículo educativo en el Nivel<br/>Inicial, fortaleciendo tanto la formación académica como humana de los estudiantes<br/><br/>Dentro de las conclusiones más relevantes, se destaca que:<br/>Que el cuerpo docente no solo posee las herramientas didácticas adecuadas, sino que<br/>demuestra un compromiso con una formación integral, integrando eficazmente el desarrollo<br/>ético y social dentro del currículo del Nivel Inicial.<br/>Que el aprendizaje colaborativo es valorado por el personal educativo como una<br/>herramienta pedagógica esencial para construir entornos de aprendizaje emocionalmente<br/>positivos y moralmente formativos.<br/>Las principales dificultades que enfrentan las docentes al promover valores en el Nivel<br/>Inicial están relacionadas con la sobrecarga curricular y la limitada colaboración de las<br/>familias. Estos factores externos dificultan una implementación sistemática de estrategias<br/>orientadas a la formación en valores.<br/>Las docentes destacan que esta metodología permite a los estudiantes vivenciar los<br/>valores de forma práctica, lo que favorece su interiorización y aplicación en contextos reales.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Aprendizaje colaborativo
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Karina Díaz Ramírez
Relator term Sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Altagracia Disla Valdez
Relator term Sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Magdeliz Marte García
Relator term Sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ana Hilda Reyes Saldivar
Relator term Asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/04/2025 24020   EDU-IN 2025 D41 24020 12/04/2025 Ej.1 12/04/2025 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha