Influencia del Docente en la Aplicación de Innovaciones Tecnológicas en los Aprendizajes del Nivel Inicial / (Registro nro. 23512)

000 -LEADER
fixed length control field 03731nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240611133409.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240604b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU- IN 2024 T76
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Toribio, Eloísa
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Influencia del Docente en la Aplicación de Innovaciones Tecnológicas en los Aprendizajes del Nivel Inicial /
Statement of responsibility, etc. Eloísa Toribio, Nicauris Sánchez, Wilkenia Rosario Peña, asesor; María Eufemia Fernández
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana ;
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xv, 49 hojas :
Other physical details Gráficos, tablas ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación trata sobre la influencia del docente en la aplicación de innovaciones <br/>tecnológicas en los aprendizajes del Nivel Inicial. La cual tiene como objetivo general conocer <br/>cómo influye el docente en la aplicación de innovaciones tecnológicas en los aprendizajes del <br/>Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. <br/>En la investigación se utilizó un enfoque mixto, con un diseño no experimental, un tipo <br/>de estudio descriptivo y las informantes claves fueron las docentes del Nivel Inicial de los<br/>Centros Educativos: Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramírez y <br/>Manuel Emilio Acosta Reyes. <br/><br/>Dentro de las principales problemáticas están: Poca experiencia respecto al innovar con <br/>las nuevas tecnologías para la enseñanza en la enseñanza en el Nivel Inicial, bajos niveles de <br/>capacitación para el manejo de las herramientas innovadoras para el desarrollo de sus labores <br/>docentes, así como poca motivación para utilizar las TIC en la realización del proceso de <br/>enseñanza aprendizaje. En ese sentido, las docentes del Nivel Inicial se enfocan más en las <br/>prácticas pedagógicas orientadas a modelos tradicionales y no a la innovación educativa.<br/><br/>Por ello se hace necesario que los docentes de este nivel educativo puedan fortalecer el <br/>aprendizaje significativo de sus alumnos con el uso de TIC innovadoras, como herramientas <br/>metodológicas de la práctica educativa. <br/><br/>De acuerdo al trabajo realizado se establecen las siguientes conclusiones obtenidas a <br/>partir del objetivo general y específicos de la investigación: <br/>Se pudo observar que las docentes del Nivel Inicial cuentan algunos recursos <br/>tecnológicos comunes como: El Computador, Internet, Tablet, Televisor, y juegos didácticos. <br/>Se pudo verificar que las docentes de este nivel educativo presentan enfrentar varios <br/>desafíos al intentar innovar con las TIC en el aula, tales como: Falta de capacitación, falta de <br/>recursos tecnológicos, resistencia al cambio, falta de tiempo y falta de apoyo institucional. <br/>La incorporación de las TIC en la educación puede ser una estrategia efectiva para <br/>mejorar el aprendizaje y la enseñanza. <br/><br/>Se pudo evidenciar que las docentes del Nivel Inicial hacen uso de algunas estrategias <br/>al innovar con la tecnología, tales como: Uso de dispositivos lúdicos, Prácticas con <br/>Diapositivas, videos, exposiciones, entre otros.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Mejora estudiantil
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Eloísa Toribio
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Nicauris Sánchez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Wilkenia Rosario Peña
Dates associated with a name sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name María Eufemia Fernández
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 06/04/2024 23512 EDU-IN 2024 T76 23512 06/04/2024 Ej.1 06/04/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha