000 -LEADER |
fixed length control field |
03731nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240611133409.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240604b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU- IN 2024 T76 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Toribio, Eloísa |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Influencia del Docente en la Aplicación de Innovaciones Tecnológicas en los Aprendizajes del Nivel Inicial / |
Statement of responsibility, etc. |
Eloísa Toribio, Nicauris Sánchez, Wilkenia Rosario Peña, asesor; María Eufemia Fernández |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana ; |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2024 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xv, 49 hojas : |
Other physical details |
Gráficos, tablas ; |
Dimensions |
23x29cm |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial ) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice.<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación trata sobre la influencia del docente en la aplicación de innovaciones <br/>tecnológicas en los aprendizajes del Nivel Inicial. La cual tiene como objetivo general conocer <br/>cómo influye el docente en la aplicación de innovaciones tecnológicas en los aprendizajes del <br/>Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. <br/>En la investigación se utilizó un enfoque mixto, con un diseño no experimental, un tipo <br/>de estudio descriptivo y las informantes claves fueron las docentes del Nivel Inicial de los<br/>Centros Educativos: Centro Modelo de Educación Inicial (CMEI) Juan Sánchez Ramírez y <br/>Manuel Emilio Acosta Reyes. <br/><br/>Dentro de las principales problemáticas están: Poca experiencia respecto al innovar con <br/>las nuevas tecnologías para la enseñanza en la enseñanza en el Nivel Inicial, bajos niveles de <br/>capacitación para el manejo de las herramientas innovadoras para el desarrollo de sus labores <br/>docentes, así como poca motivación para utilizar las TIC en la realización del proceso de <br/>enseñanza aprendizaje. En ese sentido, las docentes del Nivel Inicial se enfocan más en las <br/>prácticas pedagógicas orientadas a modelos tradicionales y no a la innovación educativa.<br/><br/>Por ello se hace necesario que los docentes de este nivel educativo puedan fortalecer el <br/>aprendizaje significativo de sus alumnos con el uso de TIC innovadoras, como herramientas <br/>metodológicas de la práctica educativa. <br/><br/>De acuerdo al trabajo realizado se establecen las siguientes conclusiones obtenidas a <br/>partir del objetivo general y específicos de la investigación: <br/>Se pudo observar que las docentes del Nivel Inicial cuentan algunos recursos <br/>tecnológicos comunes como: El Computador, Internet, Tablet, Televisor, y juegos didácticos. <br/>Se pudo verificar que las docentes de este nivel educativo presentan enfrentar varios <br/>desafíos al intentar innovar con las TIC en el aula, tales como: Falta de capacitación, falta de <br/>recursos tecnológicos, resistencia al cambio, falta de tiempo y falta de apoyo institucional. <br/>La incorporación de las TIC en la educación puede ser una estrategia efectiva para <br/>mejorar el aprendizaje y la enseñanza. <br/><br/>Se pudo evidenciar que las docentes del Nivel Inicial hacen uso de algunas estrategias <br/>al innovar con la tecnología, tales como: Uso de dispositivos lúdicos, Prácticas con <br/>Diapositivas, videos, exposiciones, entre otros. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Mejora estudiantil |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Eloísa Toribio |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Nicauris Sánchez |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Wilkenia Rosario Peña |
Dates associated with a name |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
María Eufemia Fernández |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |