000 -LEADER |
fixed length control field |
04105nam a22003017a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240603102050.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240603b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU-OR 2024 S45 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Silva, Rafaelina |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Integración De La Tic En El Uso De Los Registros Anecdóticos En El Nivel Primario, 16-02. / |
Statement of responsibility, etc. |
Rafaelina Silva, Estefanía Acosta Brito, Aracelis Marte Adames asesor; Luis Manuel Cabrera Rosario, José Giordany Severino Cruz |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana ; |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2024 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
iv,65 hojas : |
Other physical details |
Gráficos ; |
Dimensions |
23x29cm |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice.<br/><br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación se realizó en la Escuela Básica Emiliano Espaillat del Distrito Educativo 16-02 de Fantino. La misma tuvo como propósito “Verificar la implementación de las TIC para el uso de los registros anecdóticos en el Nivel Primario, 16-02.<br/><br/>La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo. De acuerdo a Hernández Sampieri, (2014), la visión del paradigma cualitativo se fundamenta en la filosofía idealista para la cual la realidad es socialmente construida por medio de definiciones individuales y colectivas de la situación. El diseño utilizado fue el no experimental, con un tipo de estudio descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la observación y la entrevista, las informantes claves fueron la Coordinadora de la Unidad de Orientación y Psicología del Distrito Educativo 16-02, las orientadoras y profesores de la escuela Emiliano Espaillat del mismo Distrito Educativo.<br/>El objetivo general de este proyecto fue: Proponer un recurso tecnológico para el uso de los registros anecdóticos en la Escuela Básica Emiliano Espaillat del Distrito Educativo 16-02.<br/><br/>Esta investigación es de gran importancia ya que, generará las posibilidades de obtener resultados favorables en los procesos de evaluación psicopedagógicos que realicen los orientadores y docentes de los centros educativos y contará con un personal capaz de hacer un uso efectivo de las herramientas tecnológicas para elaborar registros anecdóticos. <br/><br/>Las principales conclusiones fueron: La integración de las TIC para el uso de los registros anecdóticos permiten que los docentes y orientadores puedan redactar de forma rápida y eficaz las incidencias que presenten los alumnos en el instrumento del registro anecdótico.<br/><br/>Dentro de las herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para el uso de los registros anecdóticos se destacan: Software de aprendizaje adaptativo, Microsoft Office Access, Office365, Blogger, wiki, Padlet, ect. A través de estas herramientas los docentes, orientadores y psicólogos pueden elaborar en formato digital las incidencias observadas en los alumnos, y manejar estos datos de manera adecuada, significativa y en equipo.<br/><br/>Los alumnos con recursos tecnológicos educativos se les brindan la oportunidad de aprender y consolidar nuevos conocimientos. <br/>Las TIC, en los procesos educativos, conlleva incluir otros elementos que son necesarios para obtener ventajas de ellas, tales como la adaptación a esa tecnología, aplicarla en el proceso pedagógico de manera eficaz y conforme a los propósitos planteados en donde la tecnología en vez de un recurso más sea la base de construcción de conocimientos significativos de los alumnos. <br/><br/> |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Técnicas Estudiantil |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rafaelina Silva |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Estefanía Acosta Brito |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Aracelis Marte Adames |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Luis Manuel Cabrera Rosario |
Relator term |
asesor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
José Giordany Severino Cruz |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |