Integración De La Tic En El Uso De Los Registros Anecdóticos En El Nivel Primario, 16-02. / (Registro nro. 23488)

000 -LEADER
fixed length control field 04105nam a22003017a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240603102050.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240603b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2024 S45
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Silva, Rafaelina
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Integración De La Tic En El Uso De Los Registros Anecdóticos En El Nivel Primario, 16-02. /
Statement of responsibility, etc. Rafaelina Silva, Estefanía Acosta Brito, Aracelis Marte Adames asesor; Luis Manuel Cabrera Rosario, José Giordany Severino Cruz
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana ;
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent iv,65 hojas :
Other physical details Gráficos ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.<br/><br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación se realizó en la Escuela Básica Emiliano Espaillat del Distrito Educativo 16-02 de Fantino. La misma tuvo como propósito “Verificar la implementación de las TIC para el uso de los registros anecdóticos en el Nivel Primario, 16-02.<br/><br/>La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo. De acuerdo a Hernández Sampieri, (2014), la visión del paradigma cualitativo se fundamenta en la filosofía idealista para la cual la realidad es socialmente construida por medio de definiciones individuales y colectivas de la situación. El diseño utilizado fue el no experimental, con un tipo de estudio descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la observación y la entrevista, las informantes claves fueron la Coordinadora de la Unidad de Orientación y Psicología del Distrito Educativo 16-02, las orientadoras y profesores de la escuela Emiliano Espaillat del mismo Distrito Educativo.<br/>El objetivo general de este proyecto fue: Proponer un recurso tecnológico para el uso de los registros anecdóticos en la Escuela Básica Emiliano Espaillat del Distrito Educativo 16-02.<br/><br/>Esta investigación es de gran importancia ya que, generará las posibilidades de obtener resultados favorables en los procesos de evaluación psicopedagógicos que realicen los orientadores y docentes de los centros educativos y contará con un personal capaz de hacer un uso efectivo de las herramientas tecnológicas para elaborar registros anecdóticos. <br/><br/>Las principales conclusiones fueron: La integración de las TIC para el uso de los registros anecdóticos permiten que los docentes y orientadores puedan redactar de forma rápida y eficaz las incidencias que presenten los alumnos en el instrumento del registro anecdótico.<br/><br/>Dentro de las herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para el uso de los registros anecdóticos se destacan: Software de aprendizaje adaptativo, Microsoft Office Access, Office365, Blogger, wiki, Padlet, ect. A través de estas herramientas los docentes, orientadores y psicólogos pueden elaborar en formato digital las incidencias observadas en los alumnos, y manejar estos datos de manera adecuada, significativa y en equipo.<br/><br/>Los alumnos con recursos tecnológicos educativos se les brindan la oportunidad de aprender y consolidar nuevos conocimientos. <br/>Las TIC, en los procesos educativos, conlleva incluir otros elementos que son necesarios para obtener ventajas de ellas, tales como la adaptación a esa tecnología, aplicarla en el proceso pedagógico de manera eficaz y conforme a los propósitos planteados en donde la tecnología en vez de un recurso más sea la base de construcción de conocimientos significativos de los alumnos. <br/><br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Técnicas Estudiantil
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rafaelina Silva
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Estefanía Acosta Brito
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Aracelis Marte Adames
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Luis Manuel Cabrera Rosario
Relator term asesor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name José Giordany Severino Cruz
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 06/03/2024 23488   EDU-OR 2024 S45 23488 06/03/2024 Ej.1 06/03/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha