Metodología de Aprendizaje Autónomo de los Estudiantes del Nivel Secundario en el Área de Ciencias Sociales, Distrito 16-07 / (Registro nro. 23371)

000 -LEADER
fixed length control field 03973nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240109163650.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240109b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-CS 2023 C789
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cruz Mejía, Rodolfo
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Metodología de Aprendizaje Autónomo de los Estudiantes del Nivel Secundario en el Área de Ciencias Sociales, Distrito 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Rodolfo Cruz Mejía, Alexi Viloria Pimentel, Nicauris Mejía Santos ; asesor Flora Rosa De la Cruz
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 123 hojas :
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La presente investigación tuvo como propósito general identificar la metodología de aprendizaje autónomo de los estudiantes del Nivel Secundario en el área de Ciencias Sociales, Distrito 16-07; esta se desarrolló en el período marzo-junio del 2023, abarca <br/>únicamente a los docentes de Ciencias Sociales y los alumnos de los Centros Educativos: Miguel Ángel García Viloria, Prof. Juan Francisco Alfonseca y Olinda Grullón. El estudio fue descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es de tipo documental, descriptiva y de campo. <br/>La población de interés para el estudio estuvo integrada por quince (15) docentes que imparten la asignatura de Ciencias Sociales y los treinta (5) alumnos los Centros Educativos: Miguel Ángel García Viloria, Prof. Juan Francisco Alfonseca y Olinda Grullón. <br/>Con relación a muestra se utilizó el marco censal, es decir el total de los docentes y de los alumnos; ya que la población se pudo considerar como muy pequeña. <br/>El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fue una entrevista tipo cuestionario, el cual se aplicó a los docentes de Ciencias Sociales y otro a los alumnos, el de los docentes estuvo compuesto por (18) ítems y el de los alumnos por (14),<br/>se utilizaron preguntas cerradas. Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración del asesor y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer <br/>sugerencias y recomendaciones, que consideren pertinentes. Para determinar la confiabilidad de los cuestionarios se utilizó una prueba piloto de docentes y alumnos.<br/>Se comprobó que las estrategias más utilizadas por docentes para desarrollar un aprendizaje autónomo en los estudiantes de Ciencias Sociales son la de recuperación de experiencias previas y la de descubrimiento e indagación, también éstas brindan mayor dinamismo y motivación en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de Ciencias Sociales, de la misma manera, entre las que propician un mayor nivel de aprendizaje autónomo, se destacan la de recuperación de experiencias previas y la indagación dialógica o cuestionamientos y aprendizaje basado en problemas. <br/>Se verificó que los recursos que más utilizan los docentes para fomentar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de Ciencias Sociales, son los libros, mapas y globos, de la misma manera se comprobó que esos mismos recursos propician un mayor nivel de aprendizaje autónomo, la mayoría de los docentes usan los recursos de manera adecuada para fomentar el aprendizaje autónomo.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Aprendizaje Autónomo
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rodolfo Cruz Mejía
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Alexi Viloria Pimentel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Nicauris Mejía Santos
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Flora Rosa De la Cruz
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/09/2024 23371   EDU-CS 2023 C789 23371 01/09/2024 Ej.1 01/09/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha