000 -LEADER |
fixed length control field |
04188nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240108172537.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240108b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU-BQ 2023 V371 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Veras Veras, Sorileidy |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Plan de Acción Para la Reducción de Residuos Sólidos Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / |
Statement of responsibility, etc. |
Sorileidy Veras Veras, Yeniffer Amada Estévez Rodríguez, Rancel Antonio Jiménez Ceballos ; asesor Ramona Agustina Ferreira |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xviii, 80 hojas : |
Other physical details |
Tablas, Fotografías ; |
Dimensions |
23x29cm |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El politécnico María Dolores Velásquez Romero, al igual que los demás centros educativos presenta problemas de contaminación por residuos sólidos, probablemente existan focos de contaminación en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01, en donde quizás los docentes y miembros del equipo de gestión no estén aplicando las estrategias adecuadas para el manejo de los residuos y para la conservación del entorno escolar.<br/>El objetivo de este estudio fue desarrollar un Plan de Acción para la Reducción de Residuos Sólidos del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01, lo que permitió conocer los tipos de residuos sólidos y la cantidad de generación los mismos en los centros del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01; porque permitió que los gestores del Sistema Educativo puedan aplicar planes de corto, mediano y largo plazo, en la implementación de un sistema eficiente en la recolección, manejo y disposición final de los mismos.<br/>La investigación tuvo un proceso metodológico apegado a las teorías de investigación científica, en el cual se desarrolló un estudio no experimental de tipo descriptivo, bajo un enfoque cuantitativo. Para recolectar las informaciones se utilizó la encuesta materializada en un cuestionario cerrado de escala ordinal e Interval.<br/>Las conclusiones revelan que las características demográficas de la población docente y estudiantil en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 muestra que la edad de docentes y equipo de gestión es adecuada para laborar en el sistema y los estudiantes no se encuentran en sobre edad; el estado civil predominante en los estudiantes es soltero en los docentes de aula y directivos es el casado, los años en servicio del personal es adecuado para hacer un buen trabajo y están profesionalizados en su área de servicios<br/>Los focos de contaminación en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01, son acumulación de basura, agua almacenada de forma inadecuada y quema la basura, asimismo las estrategias para el manejo de los residuos en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01, se utilizan zafacones internos y externos, el ayuntamiento recolecta la basura y en ocasiones se quema la basura y para conservación del entorno escolar en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01, se ahorra agua, se separa la basura, se conectan con la naturaleza, no corte de árboles, no al uso de pesticida y herbicida, mantenimiento de la higiene, colocación de murales y pancartas alusivas a la conservación del medio ambiente y la plantación de árboles. <br/>La capacitación recibida por los docentes para el manejo de residuo sólido y la conservación del entorno en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 son talleres, jornadas y diplomados. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Reducción de Residuos Sólidos |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Sorileidy Veras Veras |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Yeniffer Amada Estévez Rodríguez |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rancel Antonio Jiménez Ceballos |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ramona Agustina Ferreira |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |