Uso de Juegos Lúdicos Como Herramienta de Enseñanza de las Matemáticas, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 23335)

000 -LEADER
fixed length control field 03931nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240105102544.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240105b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-MF 2023 A74
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Arias Rodríguez, Karina
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Uso de Juegos Lúdicos Como Herramienta de Enseñanza de las Matemáticas, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Karina Arias Rodríguez, Yokairi Mata Concepción, Luis Antonio Vásquez Alberto ; asesor Lester Norberto Frías Germán
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xv, 82 hojas :
Other physical details Tablas ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La presente investigación tuvo como objetivo general, Analizar el uso de juegos lúdicos como herramienta de enseñanza de las matemáticas en el Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-07.<br/>Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo <br/>conformada por diez (10), maestros de matemáticas de los liceos Dr. Miguel Ángel García Viloria y Rafael Antonio Reyes. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las <br/>siguientes conclusiones: De acuerdo con los resultados de la investigación, se puede concluir que en el Distrito Educativo 16-07, la influencia de los juegos lúdicos es muy positiva, ya que contribuyen con el desarrollo personal y social de los estudiantes, así como también en el aprendizaje de los contenidos matemáticos. Esto favorece a los centros del Distrito Educativo, pues se puede garantizar la formación de jóvenes con competencias y crecimiento personal.<br/>De conformidad con los resultados de la investigación, en relación al uso de juegos lúdicos como herramienta de enseñanza las matemáticas y la motivación de los <br/>estudiantes para aprender la materia, en este sentido, los estudiantes se sienten motivados cuando son utilizados los juegos lúdicos como herramienta de enseñanza, pero son muy <br/>pocos los docentes que utilizan y aplican esta estrategia didáctica.<br/>Partiendo de los hallazgos de la investigación, se ha podido concluir con relación a los juegos lúdicos más utilizados en la enseñanza de las matemáticas en el Nivel <br/>Secundario del Distrito Educativo 16-07, que los docentes sólo prefieren utilizar los juegos lógicos matemáticos, aunque cuentan con una variedad de juegos. Esto refleja el <br/>poco dominio y la falta de creatividad en cuanto a la utilización de esta herramienta para la enseñanza de las matemáticas.<br/>Según los resultados de la investigación, se ha logrado concluir que en relación al uso de los juegos lúdicos como herramienta de enseñanza de las matemáticas en el Distrito Educativo 16-07, se puede decir que para lograr una buena práctica pedagógica y garantizar los aprendizajes significativos, hace falta capacitar y/o motivar a los docentes para la utilización de los juegos lúdicos como una herramienta de enseñanza de las matemáticas, con el fin de generar más motivación, integración y mejores resultados de aprendizajes en los estudiantes.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Herramientas de Enseñanza
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Karina Arias Rodríguez
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yokairi Mata Concepción
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Luis Antonio Vásquez Alberto
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Lester Norberto Frías Germán
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 01/05/2024 23335   EDU-MF 2023 A74 23335 01/05/2024 Ej.1 01/05/2024 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha