000 -LEADER |
fixed length control field |
03837nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240103115349.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240103b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU-MF 2023 L474 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Liriano Roquez, Raisa |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
El Juego Como Herramienta de Enseñanza de las Matemáticas, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 / |
Statement of responsibility, etc. |
Raisa Liriano Roquez, Yannier Castillo Vásquez, Jerson Misael Adames Ulloa ; asesor Lester Norberto Frías Germán |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiii, 70 Hojas : |
Dimensions |
23x29cm |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice. |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La presente investigación tuvo como objetivo general, Analizar la Aplicación del Juego como herramienta de enseñanza de las Matemáticas, en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01.<br/>Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por quince (15), maestros de matemáticas de los liceos Francisco Henríquez y Carvajal y Luis Manuel Lazala. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones: De acuerdo con los resultados de la investigación, se puede concluir que en el Distrito <br/>Educativo 16-01, el nivel de valoración de los docentes sobre el juego como herramienta para enseñar matemáticas es muy positivo, ya que contribuyen con el desarrollo personal y social de los estudiantes, así como también en el aprendizaje de los contenidos matemáticos. Esto favorece a los centros del Distrito Educativo, pues se puede garantizar la formación de jóvenes con competencias y crecimiento personal. <br/>Partiendo de los hallazgos de la investigación, se ha podido concluir con relación a los conocimientos que poseen los docentes sobre el juego como herramienta para enseñar matemáticas, que los docentes sólo prefieren utilizar los juegos lógicos matemáticos, aunque cuentan con una variedad de juegos. Esto refleja el poco dominio y la falta de creatividad en cuanto a la utilización de esta herramienta para la enseñanza de las matemáticas.<br/>De conformidad con los resultados de la investigación, en relación a los beneficios de utilizar el juego como estrategia de enseñanza aprendizaje, en este sentido, los estudiantes se <br/>sienten motivados cuando son utilizados los juegos como herramienta de enseñanza, pero son muy pocos los docentes que utilizan y aplican esta estrategia didáctica.<br/>Según los resultados de la investigación, se ha logrado concluir que en relación al uso del juego como herramienta de enseñanza de las matemáticas en el Distrito Educativo 16-01, se puede decir que para lograr una buena práctica pedagógica y garantizar los aprendizajes significativos, hace falta capacitar y/o motivar a los docentes para la utilización del juego como una herramienta de enseñanza de las matemáticas, con el fin de generar más motivación, integración y mejores resultados de aprendizajes en los estudiantes. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Herramientas de Enseñanzas |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Raisa Liriano Roquez |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Yannier Castillo Vásquez |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Jerson Misael Adames Ulloa |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Lester Norberto Frías Germán |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |