Percepción Del Equipo De Gestión Del Nivel Secundario Sobre La Labor Del Orientador, Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 23305)

000 -LEADER
fixed length control field 03902nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231221100040.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231221b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 V176
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vásquez Caraballo, Yeimi Manuela
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Percepción Del Equipo De Gestión Del Nivel Secundario Sobre La Labor Del Orientador, Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Yeimi Manuela Vásquez Caraballo , Juana Elisa Matías Santana, Yismeyri Cleto De La Cruz; asesor Oliva De La Cruz Disla
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 61 hojas :
Other physical details Tablas, Gráficos ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la Percepción del Equipo de Gestión del Nivel Secundario Sobre la Labor del Orientador, Distrito Educativo 16-07”. Se utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los docentes y orientadoras del Primer Ciclo de los centros educativos Miguel Ángel García Viloria y Fello Santo, Distrito Educativo 16-07. Se utilizó como instrumento el cuestionario. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes:<br/>Se verificó que el 71% de población encuestada es femenina. El 33% de los entrevistados oscila entre 30 a 40 años, en igual porcentaje se encuentran los docentes que tienen 40-50 años, y el 37% tienen entre 10 a 15 años en servicio educativo. En relación al nivel academico, 74% ha alcanzado una Licenciatura. Las actividades que implementan las orientadoras siempre están basadas en las líneas de intervención de su profesión y dentro de las líneas de intervención que mayor trabajan son; el apoyo psicopedagógico y psicoactivo, el apoyo a la formación y la orientación a la familia y el apoyo a la población estudiantil en situación de vulnerabilidad. Las actividades más frecuentes que realizan las orientadoras en el centro educativo son; apoyar a los docentes con estrategias y programas de prevención, apoyo a las acciones del equipo de gestión, promover el desarrollo de actividades de convivencia, promover el acceso y permanencia de los alumnos, dar seguimiento a casos específicos y realizar visitas domiciliarias. Las competencias que poseen los orientadores son el liderazgo, trabajo en equipo y sensibilidad interpersonal<br/> Se identificó que los docentes y el equipo de gestion reconocen que el trabajo realizado por las orientadoras siempre beneficia el centro educativo y que la figura del orientador juega un papel fundamental en el proceso enseñanza aprendizaje. En torno a la labor del orientador los encuestados afirmaron que no es una labor facil de realizar y que los servicios que se ofrecen desde el Departamento de Orientacion son muy necesarios. Finalmente dándole respuesta al objetivo general, se determinó que tanto los docentes como el equipo de gestión reconocen que el trabajo del orientador es fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje y que esta labor no es un trabajo fácil, ya que el mismo debe abordar todos actores del proceso. <br/>
650 4# - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Labor del Orientador
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yeimi Manuela Vásquez Caraballo
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Juana Elisa Matías Santana
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Yismeyri Cleto De La Cruz
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Oliva De La Cruz Disla
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/21/2023 23305   EDU-OR 2023 V176 23305 12/21/2023 Ej.1 12/21/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha