000 -LEADER |
fixed length control field |
04541nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231220144329.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
231220b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN) |
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) |
EDU-OR 2023 T341 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Tejada Mota, Yaneris Michelle |
Relator term |
sustentante |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Estrategias Psicoafectivas para trabajar los Estudiantes con Conductas Disruptivas, Distrito Educativo 16-01 / |
Statement of responsibility, etc. |
Yaneris Michelle Tejada Mota, Mariely de la Cruz Batista, Elizabeth Doñe Mateo ; asesor Raisa Eunise Jiménez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiii, 74 hojas : |
Other physical details |
Tablas ; |
Dimensions |
23x29cm |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación tuvo como objetivo general, “Establecer las Estrategias Psicoafectivas que se utilizan para trabajar los Estudiantes con Conductas Disruptivas, en los Centros Educativos del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01”. Se utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los docentes, orientadores/as y equipo de gestión del Centro Educativo del Nivel Secundario Profesor Juan Bosch. Se utilizó como instrumento el cuestionario, bajo la técnica de la encuesta. <br/>Luego de analizar los datos obtenidos, se llegaron a las siguientes conclusiones: se comprobó, que el mayor porcentaje de los participantes tiene una edad comprendida, entre los 46 y 55 años, se verificó que la mayoría de las participantes en el estudio son de género femenino. Asimismo, con relación a la función que ocupan los participantes en el centro educativo, el resultado se puede decir que es coherente con la realidad de los centros educativos, donde las orientadoras todavía continúan siendo una población menor, ya que la mayoría de los encuestados son docentes. <br/>También, se verificó, que con relación al nivel académico el 45.5% de los encuestados, tiene nivel de maestría, el 30.3% licenciatura, el 24.2% postgrado. Pero hay debilidad con relación ya que ninguno tiene doctorado, se comprobó que el mayor porcentaje de los encuestados tienen entre 11 y 15 años en servicios y ninguno tiene más de 20 años en servicios. Asimismo, se corroboró, que las conductas disruptivas que se manifiestan con mayor frecuencia son, falta de interés, distracción, grito, agresividad, rabietas, desobediencias, incumplimiento de tareas, pelas, Bullying y mentiras. Mientras que, el daño a la propiedad de la escuela no se presenta en los estudiantes del centro educativo estudiado. <br/>Asimismo, se pudo verificar, que en cuanto al tiempo en que manifiestan estas conductas en los estudiantes, estas se manifiestan con mayor frecuencia a veces y casi siempre, interviniendo a los estudiantes que manifiestan estas conductas, en mayor proporción, los orientadores y docentes del centro educativo. En este mismo orden, se comprobó, que en el centro educativo objeto de estudio se trabaja con mayor frecuencia el Programa de prevención de violencia escolar, el Programa de socialización e implementación de las normas de convivencia, el Programa un trato por el buen trato, Protocolo cultura de paz y buen trato y Disciplina positiva en el aula. <br/>Finalmente, se comprobó, que las estrategias que se implementan con regularidad para intervenir a estudiantes con conductas disruptivas en el centro educativo bajo estudio son: Trabajar las emociones y el control de impulsos, Hacerle partícipe de la elaboración de las normas del aula, asignarles tareas de responsabilidad social en el centro, Fomentar la empatía y potenciar el trabajo colaborativo con iguales, el refuerzo de los talentos y Mostrarle técnicas para reducir la ansiedad durante el proceso de aprendizaje y que estas se implementan de forma mensual, semanal y trimestral. |
650 4# - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Estrategias Psicoafectiva |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Yaneris Michelle Tejada Mota |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Mariely de la Cruz Batista |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Elizabeth Doñe Mateo |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Raisa Eunise Jiménez |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |