El Entorno Social y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 23256)

000 -LEADER
fixed length control field 03925nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231214152851.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231214b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-OR 2023 P373
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Pérez Campos, Georgina
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title El Entorno Social y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-07 /
Statement of responsibility, etc. Georgina Pérez Campos, Pedro Antonio Saldivar Holguín, Edwin De Jesús Farías Rosario ; asesor Antonio Rosario
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 71 hojas :
Other physical details Gráficos ;
Dimensions 23x29cm
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la incidencia del Entorno Social en el Rendimiento Académico de los Estudiantes, Distrito Educativo 16-07”. Se utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los docentes y miembros de la APMAE de los centros educativos Miguel Ángel García Viloria y Fello Santo, Distrito Educativo 16-07. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes: <br/>Se contactó que la mayoría de docentes y padres bajo estudio son de sexo femenino y oscilan entre las edades de 41 a 50 años y 31 a 40 años. Se contactó, además, que el 46% de los docentes tiene en servicio de 10 a 15 años y el 35%. lleva en servicio de 6 a 10 años. En cuanto al nivel académico, la mayoría de los docentes han alcanzado el nivel de licenciatura y el 38% de los padres es bachiller y un 36% posee el grado de licenciatura. Se verificó que las dificultades sociales que han incido en el rendimiento académico de los alumnos son: el ambiente familiar, factores personales, el ambiente escolar y el nivel socioeconómico. Se identificó que las acciones que se <br/>realizan en el centro para mantener entorno escolar favorable son: proyectos educativos con la APMAE, infraestructura adecuada, el uso de la tecnología y las técnicas de mediación de conflictos.<br/>Se identificó que las competencias fundamentales del currículo que trabajan los docentes con los alumnos para enfrentar situaciones de su entorno social son: la competencia comunicativa, competencia de pensamiento lógico, creativo y crítico, la competencia desarrollo personal y espiritual, competencias Ética y Ciudadana y la competencia resolución de problemas. Se analizó que los rasgos sociales que toman en cuenta los docentes para determinar el bajo rendimiento académico son: las ausencias y tardanzas a clases, cuando el alumno violenta las normas del centro, las peleas entre compañeros, el incumplimiento de las tareas y la desmotivación. Finalmente dándole respuesta al objetivo general; se pudo determinar que el entorno social incide de manera directa en el rendimiento académico, por consiguiente, los docentes deben siempre implementar estrategias y técnicas que le permitan a los alumnos el desarrollo de competencias emocionales y cognitivas, para poder enfrentar las diferentes situaciones que se le presentan en su ámbito social, y que dichas situaciones no afecten de manera negativa su progreso académico.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Entorno Social
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Georgina Pérez Campos
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Pedro Antonio Saldivar Holguín
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Edwin De Jesús Farías Rosario
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Antonio Rosario
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/14/2023 23256   EDU-OR 2023 P373 23256 12/14/2023 Ej.1 12/14/2023 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha