Utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 22235)

000 -LEADER
fixed length control field 03911nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221213132847.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221213b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-MF 2022 F11
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Johanny Mariel Fabián Pérez
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-07 /
Remainder of title Johanny Mariel Fabián Pérez, Gabriel Aneudy De La Cruz Polanco, Dawalky Jabel Lanfranco Arias ; asesor Leomar Antonio Reyes Abreu
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xii, 41 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tiene por título: Utilización de Secuencias Didácticas en la <br/>Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, <br/>Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el objetivo de: Analizar la utilización de <br/>Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las <br/>Matemáticas, Primer Ciclo Nivel Secundario en el Centro Educativo Liceo Miguel Ángel <br/>García Viloria del Distrito Educativo 16-07.<br/>En cuanto a la metodología utilizada, la población de interés estuvo conformada <br/>por 6 docentes y 207 estudiantes. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque <br/>cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo.<br/>Se mostró que las secuencias didácticas más eficientes, básicamente se centran en <br/>los saberes previos de los estudiantes, el cual sirve como fundamento para que el docente <br/>oriente el logro de los objetivos del contenido del curso. En el mismo sentido, se mostró <br/>qué: Los docentes respetan las secuencias didácticas o momentos del proceso de enseñanza <br/>y aprendizaje del curso, es decir, se evidenció que los docentes respetan el inicio, <br/>preguntado que saben y para qué sirve lo que saben, así como también el desarrollo y el <br/>cierre de la clase mediante la metacognición. También, se identificó que los docentes <br/>planifican su proceso de clase, orientan sobre los objetivos y mantienen una postura firme <br/>sobre el avance del curso.<br/>Los maestros utilizan rúbricas para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más <br/>eficiente y a través de éste le permita presentarle a los estudiantes el logro alcanzado de <br/>los objetivos, también se mostró que la escala estimativa es utilizada en el proceso de <br/>enseñanza, así como también la lista de cotejos, aunque muy poco, pero se utilizó. Como <br/>la evaluación es un proceso delicado, de manera explícita detallan los criterios que el <br/>docente utiliza para evaluar a los estudiantes, además, despierta los conocimientos, sus <br/>habilidades y sus actitudes sobre el logro de los objetivos planificado en el curso, lo cual <br/>se logran por medio al uso de las secuencias didácticas.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name De La Cruz Polanco, Gabriel Aneudy
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Lanfranco Arias, Dawalky Jabel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reyes Abreu, Leomar Antonio
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/13/2022 22235   EDU-MF 2022 F11 22235 12/13/2022 Ej.1 12/13/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha