000 -LEADER |
fixed length control field |
03911nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221213132847.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221213b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-MF 2022 F11 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Johanny Mariel Fabián Pérez |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-07 / |
Remainder of title |
Johanny Mariel Fabián Pérez, Gabriel Aneudy De La Cruz Polanco, Dawalky Jabel Lanfranco Arias ; asesor Leomar Antonio Reyes Abreu |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xii, 41 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación tiene por título: Utilización de Secuencias Didácticas en la <br/>Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas, Nivel Secundario, <br/>Distrito Educativo 16-07. Se realizó con el objetivo de: Analizar la utilización de <br/>Secuencias Didácticas en la Planificación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de las <br/>Matemáticas, Primer Ciclo Nivel Secundario en el Centro Educativo Liceo Miguel Ángel <br/>García Viloria del Distrito Educativo 16-07.<br/>En cuanto a la metodología utilizada, la población de interés estuvo conformada <br/>por 6 docentes y 207 estudiantes. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque <br/>cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo.<br/>Se mostró que las secuencias didácticas más eficientes, básicamente se centran en <br/>los saberes previos de los estudiantes, el cual sirve como fundamento para que el docente <br/>oriente el logro de los objetivos del contenido del curso. En el mismo sentido, se mostró <br/>qué: Los docentes respetan las secuencias didácticas o momentos del proceso de enseñanza <br/>y aprendizaje del curso, es decir, se evidenció que los docentes respetan el inicio, <br/>preguntado que saben y para qué sirve lo que saben, así como también el desarrollo y el <br/>cierre de la clase mediante la metacognición. También, se identificó que los docentes <br/>planifican su proceso de clase, orientan sobre los objetivos y mantienen una postura firme <br/>sobre el avance del curso.<br/>Los maestros utilizan rúbricas para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más <br/>eficiente y a través de éste le permita presentarle a los estudiantes el logro alcanzado de <br/>los objetivos, también se mostró que la escala estimativa es utilizada en el proceso de <br/>enseñanza, así como también la lista de cotejos, aunque muy poco, pero se utilizó. Como <br/>la evaluación es un proceso delicado, de manera explícita detallan los criterios que el <br/>docente utiliza para evaluar a los estudiantes, además, despierta los conocimientos, sus <br/>habilidades y sus actitudes sobre el logro de los objetivos planificado en el curso, lo cual <br/>se logran por medio al uso de las secuencias didácticas.<br/> |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Utilización de Secuencias Didácticas en la Planificación |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
De La Cruz Polanco, Gabriel Aneudy |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Lanfranco Arias, Dawalky Jabel |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reyes Abreu, Leomar Antonio |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |