000 -LEADER |
fixed length control field |
03762nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221209115303.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221209b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-MF 2022 B67 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Borgen Abreu, Leticia |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Pertinencia del Proceso Enseñanza -Aprendizaje de la Geometría en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / |
Remainder of title |
Leticia Borgen Abreu, Yuberto Antonio Muñoz Javier, Dionisio Gustavo López Ortega ; asesor Víctor José Galán Céspedes |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiii, 71 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La presente investigación sobre la Pertinencia del Proceso Enseñanza -Aprendizaje <br/>de la Geometría en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01,<br/>sustentado por Leticia Borgen Abreu, Yuberto Antonio Muñoz Javier, Dionisio Gustavo <br/>López Ortega y asesorada por el Dr. Víctor José Galán Céspedes , es sometida como <br/>requisito final para optar por el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, <br/>Mención Matemáticas y Física, corresponde a un diseño no experimental, debido a que no <br/>se manipulan las variables, y es de tipo descriptivo de corte transversal, ya que se basa en <br/>analizar la pertinencia del proceso enseñanza aprendizaje de la geometría en el segundo <br/>ciclo del nivel secundario, Distrito Educativo 16-01.<br/>Sus principales hallazgos son: <br/>En el nivel de formación en el área de matemáticas los docentes en el segundo ciclo <br/>del nivel secundario todos son titulados en el área de matemática, incluyendo el grado de <br/>maestría, además de asistir a los cursos de formación continua y tener una edad aceptable <br/>de años en servicio. En estos centros educativos se utilizan todas las estrategias de <br/>enseñanza siendo las más importantes el aprendizaje basado en problemas (ABP) y la <br/>estrategia de aprendizaje basado en proyectos por considerarse siempre beneficiosas para <br/>el aprendizaje de la geometría. <br/>En cuanto a los recursos didácticos que utilizan los docentes para enseñar geometría <br/>en el segundo ciclo, siempre se utilizan los distintos recursos, tecnológicos y los impresos, <br/>en primer lugar está el uso de la pizarra, la regla, el transportador y la calculadora, que son <br/>considerados los elementos con que los alumnos siempre tienen mayor desempeño. Todos<br/>los instrumentos de evaluación son utilizados por los docentes al momento de evaluar el <br/>aprendizaje de sus alumnos, en primer lugar se ubican las rubricas como el más usado de <br/>los instrumentos de evaluación, así como los docentes siempre le comunican los resultados <br/>a los alumnos en cuanto a los puntos que evalúan con sus instrumentos y siempre les <br/>refuerzan las competencias no logradas en el proceso. |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Muñoz Javier, Yuberto Antonio |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
López Ortega,Dionisio Gustavo |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Galán Céspedes, Víctor José |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |