Pertinencia del Proceso Enseñanza -Aprendizaje de la Geometría en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / (Registro nro. 22224)

000 -LEADER
fixed length control field 03762nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221209115303.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221209b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-MF 2022 B67
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Borgen Abreu, Leticia
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Pertinencia del Proceso Enseñanza -Aprendizaje de la Geometría en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 /
Remainder of title Leticia Borgen Abreu, Yuberto Antonio Muñoz Javier, Dionisio Gustavo López Ortega ; asesor Víctor José Galán Céspedes
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiii, 71 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La presente investigación sobre la Pertinencia del Proceso Enseñanza -Aprendizaje <br/>de la Geometría en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01,<br/>sustentado por Leticia Borgen Abreu, Yuberto Antonio Muñoz Javier, Dionisio Gustavo <br/>López Ortega y asesorada por el Dr. Víctor José Galán Céspedes , es sometida como <br/>requisito final para optar por el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, <br/>Mención Matemáticas y Física, corresponde a un diseño no experimental, debido a que no <br/>se manipulan las variables, y es de tipo descriptivo de corte transversal, ya que se basa en <br/>analizar la pertinencia del proceso enseñanza aprendizaje de la geometría en el segundo <br/>ciclo del nivel secundario, Distrito Educativo 16-01.<br/>Sus principales hallazgos son: <br/>En el nivel de formación en el área de matemáticas los docentes en el segundo ciclo <br/>del nivel secundario todos son titulados en el área de matemática, incluyendo el grado de <br/>maestría, además de asistir a los cursos de formación continua y tener una edad aceptable <br/>de años en servicio. En estos centros educativos se utilizan todas las estrategias de <br/>enseñanza siendo las más importantes el aprendizaje basado en problemas (ABP) y la <br/>estrategia de aprendizaje basado en proyectos por considerarse siempre beneficiosas para <br/>el aprendizaje de la geometría. <br/>En cuanto a los recursos didácticos que utilizan los docentes para enseñar geometría <br/>en el segundo ciclo, siempre se utilizan los distintos recursos, tecnológicos y los impresos, <br/>en primer lugar está el uso de la pizarra, la regla, el transportador y la calculadora, que son <br/>considerados los elementos con que los alumnos siempre tienen mayor desempeño. Todos<br/>los instrumentos de evaluación son utilizados por los docentes al momento de evaluar el <br/>aprendizaje de sus alumnos, en primer lugar se ubican las rubricas como el más usado de <br/>los instrumentos de evaluación, así como los docentes siempre le comunican los resultados <br/>a los alumnos en cuanto a los puntos que evalúan con sus instrumentos y siempre les <br/>refuerzan las competencias no logradas en el proceso.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Muñoz Javier, Yuberto Antonio
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name López Ortega,Dionisio Gustavo
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Galán Céspedes, Víctor José
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/09/2022 22224   EDU-MF 2022 B67 22224 12/09/2022 Ej.1 12/09/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha