Estrategias Docentes e Inclusión de Actividades en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-07 / (Registro nro. 22222)

000 -LEADER
fixed length control field 03560nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221209102256.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221209b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-MF 2022 B357
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Bello Aracena, Doralis Guadalupe
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias Docentes e Inclusión de Actividades en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-07 /
Remainder of title Doralis Guadalupe Bello Aracena, Michael Emilio Santana Taveras, Mabel Guadalupe Vásquez Ortega ; asesor Víctor José Galán Céspedes
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 57 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tiene por título: Estrategias Docentes e Inclusión de Actividades <br/>en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Distrito Educativo 16-07.<br/>Se realizó con el objetivo de: Analizar las estrategias docentes e inclusión de actividades <br/>en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en el Primer Ciclo del Nivel <br/>Secundario del Liceo Miguel Ángel García Viloria Distrito Educativo 16-07.<br/>En cuanto a la metodología utilizada, la población de interés estuvo conformada <br/>por 6 docentes y 155 estudiantes. A fin de ofrecer mejores resultados, se utilizó un enfoque <br/>cuantitativo, bajo el diseño no experimental y de tipo descriptivo.<br/>Las principales conclusiones obtenidas en este trabajo de investigación, son: la <br/>mayoría de los docentes son del sexo masculino, pero la mayoría de los estudiantes son <br/>femeninas, todos los docentes tienen un grado mínimo de licenciatura y algunos incluso <br/>titulaciones de maestría, además de contar la mayoría de estos, con más de 5 años de <br/>experiencia en sistema educativo público. En cuanto a la zona de residencia, se identificó <br/>como favorable ya que la mayoría de la población objeto de estudio, corresponde a la <br/>zona urbana, que es precisamente en la que se sitúa la escuela según la localidad. Se<br/>determinó que las estrategias pedagógicas más utilizadas son la modelación matemática y <br/>la resolución de problemas, lo cual es favorable, pero no se fomentan considerablemente <br/>los trabajos colaborativos, la realización de talleres, el uso de los mapas mentales y el juego <br/>de roles, en el proceso de aprendizaje de las Matemáticas. <br/>Finalmente, se determinó los maestros hacen uso de figuras, recursos tecnológicos, <br/>videos, y libros para la inclusión como estrategia de aprendizaje. Además, estos utilizan <br/>los recursos del medio, los carteles y láminas, pero no así, los mapas y fotos.
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Santana Taveras, Michael Emilio
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vásquez Ortega, Mabel Guadalupe
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Galán Céspedes, Víctor José
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/09/2022 22222   EDU-MF 2022 B357 22222 12/09/2022 Ej.1 12/09/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha