000 -LEADER |
fixed length control field |
03707nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221206113900.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-CS 2022 R395 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Reynoso Marte, Omar Alberto |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Impacto del covid 19 en el proceso enseñanza aprendizaje del nivel secundario en el distrito educativo 16-02 |
Remainder of title |
Omar Alberto Reynoso Marte, Elizabeth Duran Pérez, Neftali José Cortorreal ; asesor Prebisterio Lora |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
vi, 85 hojas : |
Other physical details |
Fotos ; |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El objetivo general fue. Comprobar el impacto del COVID-19, en el Proceso de aprendizaje en los <br/>centros educativos Politécnico Padre Fantino y Liceo Comedero Abajo del Nivel Secundario del Distrito <br/>Educativo 16-02, año electivo 2021-2022. El diseño utilizado fue el no experimental, tipo de investigación <br/>descriptiva, la población y muestra de la investigación estuvo representada por 36 Docentes, seis (6) <br/>Coordinadores Pedagógicos dos y 10 integrantes de los Equipos de Gestión, los cuales se representan el 100 <br/>% de la población. Los mismos fueron seleccionados por que reúnen todas las características requeridas que <br/>se desean investigar<br/>Según los datos obtenidos mediante el cuestionario, se llegó a las siguientes conclusiones:<br/>fruto del impacto de la virtualidad por la Covid-19, la población objeto de estudio, han sentido en <br/>algún momento irritación; desánimo; sentimiento de incapacidad; molestias físicas; ansiedad; dolor corporal <br/>y muscular; fallas de memoria, olvido, niveles elevados de ansiedad, y siente que luego que trabajaba con <br/>doble carga horaria. La población percibe que, la pandemia de COVID-19 provoco menor calidad educativa <br/>y menor calidad de la enseñanza, además, se redujeron el aprendizaje y aumentaron las deserciones <br/>escolares, en especial, entre los estudiantes más desfavorecidos. Luego de la virtualidad y al momento de a <br/>impartir las clases los tipos de evaluación más utilizados son evaluación formativa y la de heteroevaluación. <br/>Al momento de a impartir las de los docentes nunca promueven la autoevaluación, la Evaluación. <br/>Se evidencio poca presencia de la evaluación formativa y la evaluación diagnostica, la auto <br/>evaluación. Los docentes como parte del proceso de evaluación solo algunas veces repasan con los padres <br/>y estudiantes los conocimientos sobre las áreas y los aspectos que necesita reforzar en un año que se <br/>caracterizado por el esfuerzo conjunto, para la recuperación de aprendizajes. La integración de los Padres, <br/>Madres y Tutores en las actividades propias de los centros educativos se vio mermado.<br/> |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Impacto del covid 19 en el proceso enseñanza |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Duran Pérez, Elizabeth |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
José Cortorreal, Neftali |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Prebisterio Lora |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |