Impacto del covid 19 en el proceso enseñanza aprendizaje del nivel secundario en el distrito educativo 16-02 (Registro nro. 22215)

000 -LEADER
fixed length control field 03707nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221206113900.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221206b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-CS 2022 R395
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reynoso Marte, Omar Alberto
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Impacto del covid 19 en el proceso enseñanza aprendizaje del nivel secundario en el distrito educativo 16-02
Remainder of title Omar Alberto Reynoso Marte, Elizabeth Duran Pérez, Neftali José Cortorreal ; asesor Prebisterio Lora
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent vi, 85 hojas :
Other physical details Fotos ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados<br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general fue. Comprobar el impacto del COVID-19, en el Proceso de aprendizaje en los <br/>centros educativos Politécnico Padre Fantino y Liceo Comedero Abajo del Nivel Secundario del Distrito <br/>Educativo 16-02, año electivo 2021-2022. El diseño utilizado fue el no experimental, tipo de investigación <br/>descriptiva, la población y muestra de la investigación estuvo representada por 36 Docentes, seis (6) <br/>Coordinadores Pedagógicos dos y 10 integrantes de los Equipos de Gestión, los cuales se representan el 100 <br/>% de la población. Los mismos fueron seleccionados por que reúnen todas las características requeridas que <br/>se desean investigar<br/>Según los datos obtenidos mediante el cuestionario, se llegó a las siguientes conclusiones:<br/>fruto del impacto de la virtualidad por la Covid-19, la población objeto de estudio, han sentido en <br/>algún momento irritación; desánimo; sentimiento de incapacidad; molestias físicas; ansiedad; dolor corporal <br/>y muscular; fallas de memoria, olvido, niveles elevados de ansiedad, y siente que luego que trabajaba con <br/>doble carga horaria. La población percibe que, la pandemia de COVID-19 provoco menor calidad educativa <br/>y menor calidad de la enseñanza, además, se redujeron el aprendizaje y aumentaron las deserciones <br/>escolares, en especial, entre los estudiantes más desfavorecidos. Luego de la virtualidad y al momento de a <br/>impartir las clases los tipos de evaluación más utilizados son evaluación formativa y la de heteroevaluación. <br/>Al momento de a impartir las de los docentes nunca promueven la autoevaluación, la Evaluación. <br/>Se evidencio poca presencia de la evaluación formativa y la evaluación diagnostica, la auto <br/>evaluación. Los docentes como parte del proceso de evaluación solo algunas veces repasan con los padres <br/>y estudiantes los conocimientos sobre las áreas y los aspectos que necesita reforzar en un año que se <br/>caracterizado por el esfuerzo conjunto, para la recuperación de aprendizajes. La integración de los Padres, <br/>Madres y Tutores en las actividades propias de los centros educativos se vio mermado.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Impacto del covid 19 en el proceso enseñanza
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Duran Pérez, Elizabeth
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name José Cortorreal, Neftali
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Prebisterio Lora
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 12/06/2022 22215   EDU-CS 2022 R395 22215 12/06/2022 Ej.1 12/06/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha