Percepción de la APMAE Sobre la Labor de los Orientadores, Distrito Educativo 16-07. / (Registro nro. 22148)

000 -LEADER
fixed length control field 05113nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221124103148.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221124b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 G172
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name García Tejada, Mariela Antonia
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Percepción de la APMAE Sobre la Labor de los Orientadores, Distrito Educativo 16-07. /
Remainder of title Mariela Antonia García Tejada, María Ysabel Paulino Concepción, María Aracelis Muñoz Lora ; asesor Mariberky Marte Serrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 77 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La transformación curricular exige nuevas formas para poder implementar el nuevo <br/>currículo en las Escuelas, pero estas nuevas prácticas no se están desarrollando en todos <br/>los centros. La APMAE debe estar vinculada al escenario educativo y ser responsable de <br/>noble tarea instruccional de los niños/as para que así la escuela deje de ser huérfana de <br/>personas de la comunidad que se preocupe por ella. <br/>El objetivo general consistió en Determinar la Percepción de la APMAE Sobre la <br/>Labor de los Orientadores, que laboran en los centros de la Zona Urbana, Distrito <br/>Educativo 16- 07 de Villa la Mata. Esta investigación tuvo un diseño no experimental, de <br/>corte transeccional y el tipo de la investigación fue descriptivo. <br/>La población para la presente investigación estuvo constituida por (45) miembros <br/>de la APMAE de los Centros Educativos de la zona urbana La Paloma, Martin Matías <br/>Suazo, Amor y Paz, Profesor Eugenio Genao Reyes y Liceo Miguel Ángel García Viloria. <br/>A continuación, se presentan los principales hallazgos encontrados en la <br/>investigación en función de los objetivos de la misma.<br/>En relación al objetivo No. 1: Se determinó que los miembros del APMAE en su <br/>mayoría son sexo del femenino, sus edades oscilan entre los 25 a 35 años, la gran mayoría <br/>están casados/as y todos residen en la zona urbana.<br/>En lo referente al Objetivo No. 2: Se comprobó que los miembros de la APMAE <br/>conocen un poco los principales roles que deben desarrollar los orientadores en el centro <br/>educativo, casi siempre los orientadores cumplen con su labor en el centro educativo, casi <br/>siempre perciben los miembros de la APMAE que son motivados los estudiantes del centro <br/>educativo en función de la labor del orientador, que a veces perciben que los orientadores <br/>del centro educativo realizan un seguimiento e individualizado requerido en su labor. <br/>Además, casi siempre perciben que los orientadores ofrecen las informaciones y apoyo a <br/>los padres y madres y amigo de la escuela.<br/>En cuanto al Objetivó No. 3: Se identificó que los miembros de la APMAE siempre <br/>perciben que los orientadores les brindan apoyo a las familias, perciben que los <br/>orientadores brindan a las familias: apoya la familia en las actividades escolares, apoya los <br/>esfuerzos de los maestros, apoyan a la escuela de acuerdo con sus posibilidades de tiempo <br/>e intelectuales y apoya la familia el cumplimiento de las normas de la institución. Además, <br/>que como miembro de la APMAE se siente muy satisfecho con los tipos de apoyo que le <br/>ofrecen los orientadores a la familia y que nunca como miembro de la APMAE han <br/>percibido debilidades por parte de los orientadores a la hora de brindarle apoyo a la familia.<br/>En relación al Objetivo No. 4: Se identificó que los miembros de la APMAE <br/>consideran que los orientadores cumplen con las funciones de: Diseña, desarrolla y evalúa <br/>programas de intervención y desarrolla de actividades y situaciones de aprendizaje a través <br/>de una evaluación previa.<br/>En referencia al Objetivo No. 5: Se comprobó que los miembros del APMAE <br/>afirmó que casi siempre cumple el departamento de orientación del centro educativo con <br/>la línea de intervención de los orientadores, que siempre han percibido que los orientadores <br/>ofrecen apoyo psicopedagógico, que los orientadores ofrecen apoyo psicoafectivo, los <br/>orientadores ofrecen apoyo a los estudiantes con NEE y que siempre han percibido que los <br/>orientadores si ofrecen apoyo a los estudiantes con vulnerabilidad.<br/>
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Paulino Concepción, María Ysabel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name María Aracelis Muñoz Lora,
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Marte Serrano, Mariberky
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/24/2022 22148   EDU-OR 2022 G172 22148 11/24/2022 Ej.1 11/24/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha