Percepción de la APMAE Sobre la Labor de los Orientadores, Distrito Educativo 16-02. / (Registro nro. 22137)

000 -LEADER
fixed length control field 04408nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221123135709.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221123b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 C789-1
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cruz Bonilla, Marieli
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Percepción de la APMAE Sobre la Labor de los Orientadores, Distrito Educativo 16-02. /
Remainder of title Marieli Cruz Bonilla, Alianny del Carmen Díaz Mejía, Jorgelys Monegro Malena ; asesor Mariberky Marte Serrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiii, 61 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La APMAE contribuye con el mejoramiento de la escuela, ya que debe identificar <br/>las necesidades de la escuela, colaborar con la disciplina interna en la escuela, promover y <br/>propiciar las buenas relaciones entre los padres, recabar y administrar los bienes y recursos <br/>económicos de la escuela.<br/>El objetivo general de la i investigación consistió en Determinar la percepción de <br/>la APMAE sobre la labor del Orientador, en los Centros Educativos Politécnico Padre <br/>Fantino, Emiliano Espaillat y la Escuela Heroína Díaz del Distrito Educativo 16-02.<br/>Esta investigación tuvo un diseño no experimental, y fue de tipo descriptivo, la <br/>población para la presente investigación estuvo constituida por los miembros de la APMAE <br/>de los Centros Educativos Politécnico Padre Fantino, Emiliano Espaillat y la Escuela <br/>Heroína Díaz, que la conformaron (26) miembros, por lo que fue un estudio censal.<br/>A continuación, se presenta las conclusiones arrojadas por la investigación:<br/>En lo referente a las características sociodemográficas, se determinó que los <br/>miembros del APMAE son del sexo femenino, sus edades oscilan entre los 36 a 45 años, <br/>XIII<br/>están casados/as, residen en la zona urbana, el nivel académico alcanzado es de <br/>universitario y son en su mayoría empleado privado.<br/>En relación a la percepción que tiene la APMAE sobre el perfil del Orientador, se <br/>comprobó que siempre han percibido que los orientadores del centro educativo cumplen <br/>con su rol, tienen responsabilidad en su rol de orientador, a veces perciben empatía en los <br/>orientadores del centro educativo y existe la discreción en los orientadores del centro <br/>educativo.<br/>En cuanto a la percepción que tiene la APMAE sobre la aplicación de la línea de <br/>intervención que realizan los Orientadores, se describió que los miembros del APMAE<br/>perciben que siempre cumple el departamento de orientación del centro educativo con la <br/>línea de intervención de los orientadores, que ofrecen apoyo psicopedagógico, ofrecen <br/>apoyo psicoafectivo, ofrecen apoyo a los estudiantes con NEE y que han percibido que los <br/>orientadores si ofrecen apoyo a los estudiantes con vulnerabilidad en su línea de <br/>intervención.<br/>En lo referente a la percepción que tiene la APMAE sobre los principios de <br/>Orientación, se verificó que los miembros del APMAE perciben que los orientadores del<br/>centro educativo siempre cumplen con los principios de orientación, con los principios de <br/>intervención, los principios de desarrollo y con los principios de prevención.<br/>En cuanto a la percepción que tiene la APMAE sobre los objetivos de Orientación,<br/>se comprobó que los miembros del APMAE siempre han percibido que los orientadores <br/>cumplen con sus objetivos de los orientadores que es asesorar, promover, coordinar, apoyar <br/>y acompañar.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Percepción de la APMAE
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Díaz Mejía, Alianny del Carmen
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Monegro Malena, Jorgelys
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Marte Serrano, Mariberky
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/23/2022 22137   EDU-OR 2022 C789-1 22137 11/23/2022 Ej.1 11/23/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha