Recursos didácticos y tecnológicos para el aprendizaje de la Biologia y la Química Distrito Educativo 16-02 / (Registro nro. 22100)

000 -LEADER
fixed length control field 02840nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221121091124.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221121b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
090 ## - LOCALLY ASSIGNED LC-TYPE CALL NUMBER (OCLC); LOCAL CALL NUMBER (RLIN)
Classification number (OCLC) (R) ; Classification number, CALL (RLIN) (NR) EDU-BQ 2022 C17
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Castro Robles, Alexander Israel
Relator term sustentante
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Recursos didácticos y tecnológicos para el aprendizaje de la Biologia y la Química Distrito Educativo 16-02 /
Statement of responsibility, etc. Alexander Israel Castro Robles, Jarlen Miguel Ventura Salazar, Yordy Manuel González ; asesor Rosa Elvira Rodríguez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 76 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general de la investigación fue analizar los recursos didácticos y tecnológicos para el aprendizaje de la Biología y la Química, en los centros Politécnico la Presentación Fe y Alegría y el Politécnico Padre Fantino del Distrito Educativo 16- 02 de Fantino. Para el estudio se desarrolló un diseño no experimental transeccional, pues no se manipularon las variables, el enfoque fue cualitativo, un tipo descriptivo, de campo y documental.<br/><br/>Los investigadores concluyeron que la mayoría de los docentes y estudiantes son de sexo masculino. Los procesos de capacitación y eventos educativos en los que han participado los docentes en una frecuencia baja, han sido talleres, seminario, en congresos, ponencias y conferencias. Se verificó el empleo de la pizarra como el recurso más utilizado, seguido en una frecuencia baja libros educativos, tablas periódicas, y dispositivas, materiales de laboratorios. En una frecuencia baja emplean los medios audiovisuales, página Web. videos y videoconferencias, sistema multimedia.<br/><br/>Las estrategias en que se integran los recursos didácticos y tecnológicos están las preguntas y el diálogo socrático, estudios de caso, el Aprendizaje Basado en Problemas Proyectos, estrategias de descubrimiento e indagación; de recuperación de experiencias previas y estrategias de socialización centradas en actividades grupales. Cabe señalar los recursos didácticos y tecnológicos presentan a veces una clara organización con múltiples formatos.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Biología y Química - recursos didácticos
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ventura Salazar, Jarlen Miguel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name González, Yordy Manuel
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rodríguez, Rosa Elvira
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/21/2022 22100   EDU-BQ 2022 C17 22100 11/21/2022 Ej.1 11/21/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha