000 -LEADER |
fixed length control field |
04946nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221119100919.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221119b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-OR 2022 C789 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cruz Reyes, Altagracia |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Percepción del Equipo de Gestión sobre la Labor del Orientador en el Distrito Educativo 16-02. / |
Remainder of title |
Altagracia Cruz Reyes, Yuleysi Marte Hernández, Basilia Frías Quezada ; asesor Agustina De La Cruz |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
viii, 71 hojas : |
Dimensions |
28cm. |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El equipo de gestión es el que se encarga de la gestión y el buen desenvolvimiento <br/>de las labores educativas. Es un equipo que coordina y organiza los procesos de <br/>acompañamiento y seguimiento del centro en las áreas pedagógicas y administrativas.<br/>El objetivo general consistió en Determinar la Percepción del Equipo de Gestión <br/>sobre la Labor del Orientador en los Centros Educativos del Nivel Primario y Secundario <br/>del Distrito Educativo 16-02 de Fantino.<br/>Esta investigación tuvo un diseño no experimental, y fue de tipo descriptivo, el <br/>universo para la presente investigación estuvo constituido por el personal del Equipo de <br/>Gestión en los Centros Educativos objeto de la investigacion que es, (27) Equipo de <br/>Gestión. <br/>A continuación, se presentan los principales hallazgos encontrados en la <br/>investigación en función de los objetivos de la misma.<br/>En realcion a las características sociodemográficas del Equipo de Gestión del Distrito 16-<br/>02, se identificó que los miembros del Equipo de Gestión afrimaron son de sexo femenino, <br/>sus edades oscilan de 36 a 45 años, su estado civil es casados/as, residen en la zona urbana, <br/>y su nivel académico es de Magister.<br/>En cuanto percepción que tiene el equipo de gestión sobre el perfil del orientador,<br/>se identifó que valoran cómo excelente la labor que desempeñan los orientadores, perciben <br/>como bueno el perfil del orientador, el apoyo que les dan a los estudiantes, familia y la <br/>comunidad educativa, es excelente las estrategias que utiliza para trabajar la disciplina en <br/>el centro, el apoyo psicoactivo, conductual, emocional que ofrece el orientador al personal <br/>del centro, es excelente, valoran como excelente la capacidad que posee el orientador en <br/>la realización de sus funciones, el grado académico la responsabilidad en la realización de <br/>sus funciones. Ademas, la conducta del orientador en el centro educativo es excelente, <br/>tambien, su nivel de comunicación en el centro educativo, y sobre todo es excelente la <br/>empatía del orientador con el personal del centro educativo.<br/>En relación a la percepción que tiene el equipo de gestión sobre la labor del <br/>orientador en los centros educativo, se conprobó que los miembros del Equipo de Gestión <br/>perciben como excelente la labor del orientador en la prevención, seguimiento y evaluación <br/>de las sutuaciones en el centro, ya que, realiza su labor con responsabilidad y entusiasmo,<br/>y la labor de prevención que realizan en el centro.<br/>En lo referente a la percepción que tiene el equipo de apoyo que dan las orientadoras <br/>a los estudiantes y las familias, se indentificó que los miembros del Equipo de Gestión <br/>perciben como excelente el apoyo que el orientador les da a los estudiantes, el apoyo que <br/>les da a las familias, a los docentes, ven excelente la labor que desempeñan en las <br/>dificultades emocionales que se presentan en el centro, el apoyo psicoactivo que se les <br/>ofrece a los estudiantes, y perciben como excelente la labor del orientador en las <br/>orientaciones vocacionales que se ofrecen a los estudiantes.<br/>En cuanto a la percepción que tiene el equipo de gestión de la aplicación de la línea <br/>intervención en los centros educativos de la zona urbana de los orientadores, se comprovó <br/>que los miembros del Equipo de Gestión perciben como excelente las estrategias que utiliza <br/>el orientador en la realización de su labor.<br/> |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Marte Hernández, Yuleysi |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Frías Quezada, Basilia |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
De La Cruz, Agustina |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |