Estrategias del Orientador en el Manejo de Conflicto, Distrito Educativo 16-01. / (Registro nro. 22067)

000 -LEADER
fixed length control field 03879nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221123112351.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221117b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 V176-2
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vásquez Bautista, Olga Lidia
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias del Orientador en el Manejo de Conflicto, Distrito Educativo 16-01. /
Remainder of title Olga Lidia Vásquez Bautista, Yanissa Rodríguez Belén, Laura Saldaña Batista ; asesor Fanny Mercedes Durán Núñez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xii, 73 hojas :
Other physical details Ilustraciones ;
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las estrategias del <br/>orientador en el manejo de los conflicto, Distrito Educativo 16-01; se realizó en el Liceo <br/>Francisco Henríquez y Carvajal. Es descriptiva, con un diseño no experimental; el cual <br/>plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es <br/>de tipo es documental, descriptiva y de campo. <br/>La población de interés para el estudio estuvo integrada por ocho (8) orientadoras <br/>que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, nueve (9) <br/>integrantes del equipo de gestión y 72 docentes. Con relación a las orientadoras y el equipo <br/>de gestión se utilizó el total de la población de orientadoras, para los docentes se utilizó una <br/>muestra 33 escogido al azar.<br/>El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fue un <br/>cuestionario para ser aplicado a las orientadoras del Liceos Francisco Henríquez y Carvajal <br/>y otro se aplicó a los integrantes del equipo de gestión y a una muestra de docentes, los tres <br/>xii<br/>(3) estuvieron compuesto por nueve (9) ítems, utilizaron preguntas cerradas, relacionadas <br/>con las variables e indicadores del estudio y divididos en cinco secciones respectivamente.<br/>Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración de la asesora y al <br/>jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y <br/>recomendaciones, que consideren pertinentes. Para determinar la confiabilidad de los <br/>cuestionarios se utilizó una prueba piloto de orientadoras, equipo de gestión y docentes. La <br/>presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada <br/>una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en el <br/>instrumento.<br/>Respecto a los tipos de conflictos que presentan los estudiantes en el centro <br/>educativo, se verificó que entre los más frecuentes están el maltrato verbal, el maltrato <br/>físico y la exclusión social. En cuanto a las causas que generan los conflictos en los <br/>estudiantes, quedó evidenciado que entre dichas causas se destacan el problema de <br/>disciplina, la falta de tolerancia, la falta de apoyo de los padres y el medio social.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias del Orientador en el Manejo
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rodríguez Belén, Yanissa
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Saldaña Batista, Laura
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Durán Núñez, Fanny Mercedes
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/17/2022 22067   EDU-OR 2022 V176-2 22067 11/17/2022 Ej.1 11/17/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha