000 -LEADER |
fixed length control field |
03879nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20221123112351.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
221117b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-OR 2022 V176-2 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Vásquez Bautista, Olga Lidia |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Estrategias del Orientador en el Manejo de Conflicto, Distrito Educativo 16-01. / |
Remainder of title |
Olga Lidia Vásquez Bautista, Yanissa Rodríguez Belén, Laura Saldaña Batista ; asesor Fanny Mercedes Durán Núñez |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xii, 73 hojas : |
Other physical details |
Ilustraciones ; |
Dimensions |
28cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las estrategias del <br/>orientador en el manejo de los conflicto, Distrito Educativo 16-01; se realizó en el Liceo <br/>Francisco Henríquez y Carvajal. Es descriptiva, con un diseño no experimental; el cual <br/>plantea la información tal como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es <br/>de tipo es documental, descriptiva y de campo. <br/>La población de interés para el estudio estuvo integrada por ocho (8) orientadoras <br/>que laboran en ambas tandas en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, nueve (9) <br/>integrantes del equipo de gestión y 72 docentes. Con relación a las orientadoras y el equipo <br/>de gestión se utilizó el total de la población de orientadoras, para los docentes se utilizó una <br/>muestra 33 escogido al azar.<br/>El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fue un <br/>cuestionario para ser aplicado a las orientadoras del Liceos Francisco Henríquez y Carvajal <br/>y otro se aplicó a los integrantes del equipo de gestión y a una muestra de docentes, los tres <br/>xii<br/>(3) estuvieron compuesto por nueve (9) ítems, utilizaron preguntas cerradas, relacionadas <br/>con las variables e indicadores del estudio y divididos en cinco secciones respectivamente.<br/>Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración de la asesora y al <br/>jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y <br/>recomendaciones, que consideren pertinentes. Para determinar la confiabilidad de los <br/>cuestionarios se utilizó una prueba piloto de orientadoras, equipo de gestión y docentes. La <br/>presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada <br/>una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en el <br/>instrumento.<br/>Respecto a los tipos de conflictos que presentan los estudiantes en el centro <br/>educativo, se verificó que entre los más frecuentes están el maltrato verbal, el maltrato <br/>físico y la exclusión social. En cuanto a las causas que generan los conflictos en los <br/>estudiantes, quedó evidenciado que entre dichas causas se destacan el problema de <br/>disciplina, la falta de tolerancia, la falta de apoyo de los padres y el medio social. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Estrategias del Orientador en el Manejo |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rodríguez Belén, Yanissa |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Saldaña Batista, Laura |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Durán Núñez, Fanny Mercedes |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |