Estrategias del Orientador Para Trabajar los Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo, Distrito Educativo 16-01. / (Registro nro. 22057)

000 -LEADER
fixed length control field 04101nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20221116143722.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 221116b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2022 D41
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Díaz Rondón, Nidia
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias del Orientador Para Trabajar los Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo, Distrito Educativo 16-01. /
Remainder of title Nidia Díaz Rondón, Nelsy Jiménez Vázquez, Altagracia Miguelina Gómez Cruceta ; asesor Fanny Durán
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvii, 60 hojas :
Dimensions 28cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La investigación tuvo como objetivo evaluar la efectividad de las estrategias del orientador para trabajar los estudiantes con necesidades específicas de apoyo en los centros educativos Domingo Antonio Fabián Castro, Salomé Ureña y Los Mineros, Distrito Educativo 16-01. Esta investigación utilizó un diseño no experimental de corte transversal y con enfoque cuantitativa y una mira descriptiva, de campo y documental, siendo encuetados 3orientadores quienes suministraron las informaciones recolectadas mediante una encuesta.<br/>En esta se concluye en cuanto a las características sociodemográficas que los orientadores son de sexo femenino, oscilan en una edad en años cumplidos entre 31 y 35 años y tienen entre 5 y 10 años en servicios. Los orientadores tienen realizada maestría, cursos, talleres, jornadas educativas y diplomados en torno a necesidades específicas de apoyo. Otros han participado en Webnimar como evento educativo relacionado a necesidades específicas de apoyo.<br/> Estos profesionales tienen algunas experiencias en el diseño y evaluación de programas de intervención psicopedagógica posee medianamente conocimiento, desarrollo y evaluación de nuevas metodologías didácticas para el manejo necesidades específicas de apoyo; tiene experiencia media en la formación y capacitación en necesidades específica de apoyo; siempre tiene consideración de la comunicación; tiene medianamente conocimiento de neurociencias para favorecer el apoyo a los estudiantes con necesidades especiales; tiene medianamente experiencia en la formación de técnicas de resolución de problemas en niños con necesidades específica de apoyo.<br/>Las necesidades específicas de apoyo que presentan los estudiantes en las escuelas investigadas son en menor proporción las dificultades emocionales y sociales y en mayor frecuencia la discapacidad motriz, trastorno de conducta, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastornos de comunicación y lenguaje. Se identificó que la integración es la medida de atención ejecutados por los orientadores para trabajar los estudiantes con necesidades específicas de apoyo.<br/><br/>Las estrategias que emplean los orientadores para trabajar los estudiantes con necesidades específicas de apoyo son la planeación de actividades en las cuales ellos sean quien intervenga o actúe como persona principal; la enseñanza individualizada y sentarlo cerca de compañeros que puedan ofrecerle un ejemplo positivo a seguir.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias del Orientador Para Trabajar
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Jiménez Vázquez, Nelsy
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gómez Cruceta, Altagracia Miguelina
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Fanny Durán
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 11/16/2022 22057   EDU-OR 2022 D41 22057 11/16/2022 Ej.1 11/16/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha