Los Recursos Tecnológico (Google Maps, GPS, Blogs, Drones) en la Enseñanza de la Geografía, Distrito Educativo 16-02. / (Registro nro. 21859)

000 -LEADER
fixed length control field 03843nam a22002897a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220927120538.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220927b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-CS 2022 V17
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vargas Agramonte, Dahianna
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Los Recursos Tecnológico (Google Maps, GPS, Blogs, Drones) en la Enseñanza de la Geografía, Distrito Educativo 16-02. /
Remainder of title Dahianna Vargas Agramonte, Marianela Vásquez Peguero, Marialina Guzmán Bautista ; asesor Danilo Regalado
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent ix, 85 hojas :
Dimensions 29cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La presente investigación tuvo como propósito general evaluar el uso de los recursos <br/>tecnológico (Google Maps, GPS, Blogs, Drones) en la enseñanza de la Geografía, en el <br/>Politécnico Padre Fantino del Distrito Educativo 16-02; esta se desarrolló en el período <br/>Diciembre - Abril del 2022, abarca únicamente a los docentes y estudiantes de Geografía. <br/>El estudio es descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal <br/>como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es de tipo documental, <br/>descriptiva y de campo. <br/>La población de interés para el estudio estuvo integrada por 5 docentes de <br/>Geografía, que laboran en el Politécnico Padre Fantino y 677 alumnos. Con relación a los <br/>docentes de Geografía se utilizó el total de la población (5), que laboran en el Politécnico <br/>Padre Fantino, para los estudiantes se utilizó una muestra 246 alumnos escogido al azar.<br/>El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos, fue un <br/>cuestionario, el cual se aplicó a los docentes de Geografía y otro se aplicó a una muestra de <br/>los estudiantes, ambos estuvieron compuesto por ocho (8) ítems, utilizaron preguntas <br/>cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en cuatro (4) <br/>secciones respectivamente. <br/>Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración del asesor y al <br/>jurado examinador, quienes están facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, <br/>que consideren pertinentes. Además se les presentó a dos (2) maestros del área de <br/>metodología, quienes lo validaron. La presentación de los datos se realizó en cuadros de <br/>frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en <br/>los criterios establecidos en el instrumento.<br/>En la investigación se comprobó que los recursos tecnológicos los más utilizados en <br/>el proceso de enseñanza de la Geografía son el Internet, el celular, el video, You Tube y la <br/>computadora; las estrategias más usadas son la de recuperación de experiencias previas y <br/>expositivas de conocimientos elaborados, la mayoría de los docentes de Geografía tienen <br/>conocimiento de las aplicaciones y herramientas digitales. <br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Recursos Tecnológico
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vásquez Peguero, Marianela
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Guzmán Bautista, Marialina
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name asesor Regalado, Danilo
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 09/27/2022 21859   EDU-CS 2022 V17 21859 09/27/2022 Ej.1 09/27/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha