000 -LEADER |
fixed length control field |
03843nam a22002897a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220927120538.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220927b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-CS 2022 V17 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Vargas Agramonte, Dahianna |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Los Recursos Tecnológico (Google Maps, GPS, Blogs, Drones) en la Enseñanza de la Geografía, Distrito Educativo 16-02. / |
Remainder of title |
Dahianna Vargas Agramonte, Marianela Vásquez Peguero, Marialina Guzmán Bautista ; asesor Danilo Regalado |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
ix, 85 hojas : |
Dimensions |
29cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Sociales)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La presente investigación tuvo como propósito general evaluar el uso de los recursos <br/>tecnológico (Google Maps, GPS, Blogs, Drones) en la enseñanza de la Geografía, en el <br/>Politécnico Padre Fantino del Distrito Educativo 16-02; esta se desarrolló en el período <br/>Diciembre - Abril del 2022, abarca únicamente a los docentes y estudiantes de Geografía. <br/>El estudio es descriptivo, con un diseño no experimental; el cual plantea la información tal <br/>como la suministra el informante, con un enfoque cuantitativo; es de tipo documental, <br/>descriptiva y de campo. <br/>La población de interés para el estudio estuvo integrada por 5 docentes de <br/>Geografía, que laboran en el Politécnico Padre Fantino y 677 alumnos. Con relación a los <br/>docentes de Geografía se utilizó el total de la población (5), que laboran en el Politécnico <br/>Padre Fantino, para los estudiantes se utilizó una muestra 246 alumnos escogido al azar.<br/>El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos, fue un <br/>cuestionario, el cual se aplicó a los docentes de Geografía y otro se aplicó a una muestra de <br/>los estudiantes, ambos estuvieron compuesto por ocho (8) ítems, utilizaron preguntas <br/>cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en cuatro (4) <br/>secciones respectivamente. <br/>Para la validación del cuestionario fue sometido a la consideración del asesor y al <br/>jurado examinador, quienes están facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, <br/>que consideren pertinentes. Además se les presentó a dos (2) maestros del área de <br/>metodología, quienes lo validaron. La presentación de los datos se realizó en cuadros de <br/>frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en <br/>los criterios establecidos en el instrumento.<br/>En la investigación se comprobó que los recursos tecnológicos los más utilizados en <br/>el proceso de enseñanza de la Geografía son el Internet, el celular, el video, You Tube y la <br/>computadora; las estrategias más usadas son la de recuperación de experiencias previas y <br/>expositivas de conocimientos elaborados, la mayoría de los docentes de Geografía tienen <br/>conocimiento de las aplicaciones y herramientas digitales. <br/> |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Recursos Tecnológico |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Vásquez Peguero, Marianela |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Guzmán Bautista, Marialina |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
asesor Regalado, Danilo |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |