000 -LEADER |
fixed length control field |
04743nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
DO-CoUTE |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220927084457.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220927b dr ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
DO-CoUTE |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
DO-CoUTE |
041 ## - LANGUAGE CODE |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC) |
Classification number |
EDU-IN 2022 H37 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Hernández Berroa, Mercedes |
Relator term |
sustentante |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Estrategias ludicas para la enseñanza aprendizaje de las matematicas, en el distrito educativo 16-01. / |
Remainder of title |
Mercedes Hernández Berroa, Yuridelkis Portorreal González ; asesor Manuel Arismendy Batista |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Cotuí, República Dominicana : |
Name of publisher, distributor, etc. |
UTECO, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
viii, 64 hojas : |
Dimensions |
29cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD-ROM |
502 ## - DISSERTATION NOTE |
Dissertation note |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
incluye referencia bibliográfica e índice<br/> |
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE |
Formatted contents note |
Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/> |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El objetivo general de esta investigación fue: Describir las Estrategias lúdicas <br/>para Enseñanza- Aprendizaje de las matemáticas utilizadas por los docentes en los <br/>Centros Educativos del Nivel Inicial, en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. <br/>La presente investigación es basada en el enfoque cuantitativo y cualitativo porque <br/>está estructurado en el cuestionario aplicado a los profesores de los centros educativos <br/>del Nivel Inicial de Jornada Extendida: Centro Modelo Juan Sánchez Ramírez y Escuela <br/>Pueblo Nuevo del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí.<br/>La población de este estudio está constituida por 125 estudiantes y ocho (8) los <br/>docentes que imparten en los centros educativos Centro Modelo Juan Sánchez Ramírez (6) <br/>docentes y el centro educativo de Pueblo Nuevo (2) docentes. Para el caso de los docentes se <br/>trabajó con la totalidad de la población.<br/>Las conclusiones más importantes fueron:<br/>En relación a la formación académica y la capacitación lúdicas de los Docentes <br/>del Nivel Inicial en el área de las matemáticas, se concluyó que están formado en el área <br/>del Nivel Inicial que es donde están realizando su labor, la mitad de estos docentes ha <br/>alcanzado el nivel de maestría.<br/>Se concluyó que estos docentes han recibido capacitación, para trabajar con las<br/>estrategias lúdicas, como talleres, diplomado, seminarios y charlas.<br/>Con respecto a los recursos didácticos utilizados por los docentes, para la <br/>enseñanza de las matemáticas en el Nivel Inicial, se concluyó que siempre existen en <br/>las aulas recursos adecuados para la realización de las actividades lúdica, tales como los <br/>recursos del medio y bloques, juguetes y rompecabezas, siempre y casi siempre utilizan <br/>viii<br/>recursos del medio en la enseñanza de la matemática, así como, siempre hacen uso de <br/>los recursos tecnológicos en el proceso educativo.<br/>Se concluyó, que también utilizan la hoja en blanco y crayola, la pintura, <br/>bloques y ega, el además de cartulina, pizarra, tempera, libro de texto, pelotas y domino.<br/>En lo que respecta a las estrategias lúdicas utilizadas por los docentes en el <br/>proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Nivel Inicial, se comprobó <br/>que siempre utilizan la estrategia lúdica en el desarrollo del proceso de enseñanza–<br/>aprendizaje y el juego – trabajo como estrategias de aprendizajes se observa que los <br/>alumnos comprenden con mayor facilidad la matemática y que siempre con la <br/>implementación del juego contribuyen al razonamiento lógico en el área de matemática <br/>y siempre se utiliza el juego-trabajo como estrategias con mayor frecuencia para <br/>desarrollar las estrategias lúdicas de aprendizaje en las clases que planificas y consideran<br/>que las estrategias lúdicas contribuyen a fomentar el desarrollo intelectual en los <br/>estudiantes del nivel pre primario.<br/>En cuanto a la situación de la enseñanza de la matemática en el Nivel Inicial, se <br/>concluyó que los docentes siempre contribuyen al logro de las competencias específicas <br/>del área de matemática y de los aprendizajes de los contenidos planteado en el diseño <br/>curricular con el uso de las estrategias lúdicas que utiliza.<br/> |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Source of heading or term |
Estrategias ludicas para la enseñanza |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Portorreal González, Yuridelkis |
Relator term |
sustentante |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Arismendy Batista, Manuel |
Relator term |
asesor |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Link text |
Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Tesis |