Estrategias ludicas para la enseñanza aprendizaje de las matematicas, en el distrito educativo 16-01. / (Registro nro. 21854)

000 -LEADER
fixed length control field 04743nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220927084457.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220927b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-IN 2022 H37
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Hernández Berroa, Mercedes
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias ludicas para la enseñanza aprendizaje de las matematicas, en el distrito educativo 16-01. /
Remainder of title Mercedes Hernández Berroa, Yuridelkis Portorreal González ; asesor Manuel Arismendy Batista
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, República Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent viii, 64 hojas :
Dimensions 29cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice<br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados <br/>
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El objetivo general de esta investigación fue: Describir las Estrategias lúdicas <br/>para Enseñanza- Aprendizaje de las matemáticas utilizadas por los docentes en los <br/>Centros Educativos del Nivel Inicial, en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí. <br/>La presente investigación es basada en el enfoque cuantitativo y cualitativo porque <br/>está estructurado en el cuestionario aplicado a los profesores de los centros educativos <br/>del Nivel Inicial de Jornada Extendida: Centro Modelo Juan Sánchez Ramírez y Escuela <br/>Pueblo Nuevo del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí.<br/>La población de este estudio está constituida por 125 estudiantes y ocho (8) los <br/>docentes que imparten en los centros educativos Centro Modelo Juan Sánchez Ramírez (6) <br/>docentes y el centro educativo de Pueblo Nuevo (2) docentes. Para el caso de los docentes se <br/>trabajó con la totalidad de la población.<br/>Las conclusiones más importantes fueron:<br/>En relación a la formación académica y la capacitación lúdicas de los Docentes <br/>del Nivel Inicial en el área de las matemáticas, se concluyó que están formado en el área <br/>del Nivel Inicial que es donde están realizando su labor, la mitad de estos docentes ha <br/>alcanzado el nivel de maestría.<br/>Se concluyó que estos docentes han recibido capacitación, para trabajar con las<br/>estrategias lúdicas, como talleres, diplomado, seminarios y charlas.<br/>Con respecto a los recursos didácticos utilizados por los docentes, para la <br/>enseñanza de las matemáticas en el Nivel Inicial, se concluyó que siempre existen en <br/>las aulas recursos adecuados para la realización de las actividades lúdica, tales como los <br/>recursos del medio y bloques, juguetes y rompecabezas, siempre y casi siempre utilizan <br/>viii<br/>recursos del medio en la enseñanza de la matemática, así como, siempre hacen uso de <br/>los recursos tecnológicos en el proceso educativo.<br/>Se concluyó, que también utilizan la hoja en blanco y crayola, la pintura, <br/>bloques y ega, el además de cartulina, pizarra, tempera, libro de texto, pelotas y domino.<br/>En lo que respecta a las estrategias lúdicas utilizadas por los docentes en el <br/>proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Nivel Inicial, se comprobó <br/>que siempre utilizan la estrategia lúdica en el desarrollo del proceso de enseñanza–<br/>aprendizaje y el juego – trabajo como estrategias de aprendizajes se observa que los <br/>alumnos comprenden con mayor facilidad la matemática y que siempre con la <br/>implementación del juego contribuyen al razonamiento lógico en el área de matemática <br/>y siempre se utiliza el juego-trabajo como estrategias con mayor frecuencia para <br/>desarrollar las estrategias lúdicas de aprendizaje en las clases que planificas y consideran<br/>que las estrategias lúdicas contribuyen a fomentar el desarrollo intelectual en los <br/>estudiantes del nivel pre primario.<br/>En cuanto a la situación de la enseñanza de la matemática en el Nivel Inicial, se <br/>concluyó que los docentes siempre contribuyen al logro de las competencias específicas <br/>del área de matemática y de los aprendizajes de los contenidos planteado en el diseño <br/>curricular con el uso de las estrategias lúdicas que utiliza.<br/>
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias ludicas para la enseñanza
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Portorreal González, Yuridelkis
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Arismendy Batista, Manuel
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 09/27/2022 21854   EDU-IN 2022 H37 21854 09/27/2022 Ej.1 09/27/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha