Modelo de evaluación y seguimiento de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos La Altagracia, María Mercedes Maldonado y Victoriano Santos Hilario del nivel primario, Distrito 16-01, Cotuí. / (Registro nro. 21716)

000 -LEADER
fixed length control field 04101nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220627110356.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220601b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number GCE 2021 R15
Item number 2021
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ramos Polanco, Dulce María
Relator term sustentante
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Modelo de evaluación y seguimiento de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos La Altagracia, María Mercedes Maldonado y Victoriano Santos Hilario del nivel primario, Distrito 16-01, Cotuí. /
Remainder of title Dulce María Ramos Polanco, Deyanira Moreno Cleto ; asesor Juana María Jerez
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, Republica Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent vii, 92 hojas :
Other physical details ilustración ;
Dimensions 29cm .
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Tesis (Maestría en Gestión de Centros Educativos)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Incluye referencia bibliográfica e índice <br/>
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente proyecto tuvo como objetivo general elaborar un modelo de evaluación y seguimiento de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos La Altagracia, María Mercedes Maldonado Alberto y Victoriano Santos Hilario del Nivel Primario del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-01 de Cotuí.<br/><br/>El proyecto está estructurado en cuatro fases y un anexo que incluye el diseño del modelo de evaluación y seguimiento de la calidad de los aprendizajes de los centros educativos del nivel primario. En la primera fase se hace hincapié sobre las informaciones generales del proyecto por tanto, aborda aspectos como antecedentes y experiencias institucionales en ejecución de proyectos. La segunda fase enfatiza el levantamiento de informaciones puesto que, se describe y analiza la problemática mediante el método del árbol de problemas u objetivos. Además, es en esta parte que se encuentra el diagnóstico institucional, la justificación y el marco referencial de la iniciativa. La tercera fase está relacionada a la formulación de la propuesta de eso se desprende: la descripción, objetivos, resultados, planificación y cronograma. En última instancia, la cuarta fase aborda: la evaluación técnica, financiera, ambiental, social y la propuesta de sostenibilidad.<br/><br/>En definitiva, el anexo II del proyecto se constituye en una herramienta pedagógica que busca mejorar la calidad de la evaluación de los aprendizajes que se desarrollan en las escuelas del nivel primario del distrito 16-01 Cotui.<br/><br/>Entre las principales conclusiones se encuentran:<br/><br/>Las experiencias que poseen los equipos directivos en elaboración y ejecución de planes y proyectos. Las deficiencias que poseen los centros educativos bajo estudio en el desarrollo de competencias relacionadas al uso adecuado de instrumento de evaluación, escaso monitoreo y seguimiento del proceso enseñanza aprendizaje.<br/><br/>Las instituciones educativas en estudio poseen el recurso humano, tecnológico y el apoyo del Ministerio de Educación para elaborar y ejecutar programas encaminados a la mejora de la labor docente.<br/><br/>Se recomienda continuar fomentando la puntualidad y responsabilidad en el trabajo. En ese orden, es importante que los centros educativos incentiven el seguimiento y monitoreo de la práctica educativa. Atendiendo a estas consideraciones, se sugiere que las instituciones educativas utilicen y pongan en práctica el modelo de seguimiento y evaluación de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos del nivel primario.<br/>
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Moreno Cleto, Deyanira
Relator term sustentantes
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Jerez, Juana María
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 06/01/2022 21716   GCE 2021 R15 21716 06/01/2022 Ej.1 06/01/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha