Estrategias psicosocial para mejorar el aprendizaje en el nivel secundario en entorno virtuales, distrito 16-01 / (Registro nro. 21684)

000 -LEADER
fixed length control field 05360nam a22003137a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220624144315.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220524b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-OR 2021 J45
Item number 2021
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Jiménez Rincón, Yurilin Del Carmen
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Estrategias psicosocial para mejorar el aprendizaje en el nivel secundario en entorno virtuales, distrito 16-01 /
Remainder of title Yurilin Del Carmen Jiménez Rincón, Sintia María Santos Heredia, Yldelmaris Arnaud Abreu y otros cuatro ; asesor Ángela Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, Republica Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xxiii, 53 hojas :
Dimensions 29cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note incluye referencia bibliográfica e índice
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Índice -- declaración de autoría -- agradecimientos -- dedicatorias--resumen -- Capítulo I: Introducción -- Capítulo II: Revisión de literatura -- Capítulo III: Metodología -- Capítulo IV: Presentación de los resultados -- Capítulo V: Discusión y análisis de los resultados
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. De acuerdo al diagnóstico realizado en el Distrito Educativo 16-01 de Cotuí, se puede afirmar que el uso y manejo de plataforma, así como de las herramientas virtuales se hace medianamente, porque todavía no se tiene el conocimiento total, además hay problemas de conexión, pues no todos los actores tienen acceso a un teléfono inteligente ni a equipo tecnología con buena capacidad para hace su trabajo.<br/><br/>Los orientadores y psicólogas respondieron que como estrategias para el manejo psicosocial para el aprendizaje de los estudiantes se trabajan talleres virtuales explicando la guía que envió el Ministerio, siempre guiada por las actitudes positivas que caracteriza a este equipo, manteniendo una comunicación permanente a través de la plataforma y wasap.<br/><br/>Los problemas psicosociales afectan directamente la conducta de los estudiantes, especialmente en el nivel secundario, ya que la mayoría son adolescentes, que lidian con situaciones de cambios en su cuerpo y mentalidad, lo que lo pone generalmente en situación de riesgo o de vulnerabilidad, trayendo consigo un problema en el rendimiento académico de los estudiantes, situación que se ve agravada cuando los maestros y orientadores no tienen los conocimientos necesarios para trabajar con estrategias dirigidas hacia la virtualidad, como mostró el diagnóstico.<br/><br/>Para minimizar los riesgos los centros educativos deben contar con estrategias de integración de las familias, sin embargo, se percibe cada día menor presencia de los padres en los procesos docentes debido a la multiplicidad de tareas en la que se ven Para minimizar los riesgos los centros educativos deben contar con estrategias de integración de las familias, sin embargo, se percibe cada día menor presencia de los padres en los procesos docentes debido a la multiplicidad de tareas en la que se ven envuelto, especialmente ahora en donde los padres tienen que apoyar en el uso de herramientas tecnológicas que no tienen o no manejan.<br/><br/>Se hace imprescindible que los docentes y orientadores se empoderen en el uso de de estrategias psicosocial para el aprendizaje en los entornos virtuales, pues a pesar de que se visualiza el regreso de la educación presencial próximamente, la virtualidad llegó para quedarse presente en el proceso educativo, debido a las grandes ventajas que ofrece la integración de la tecnología en el proceso educativo.<br/><br/>A manera de conclusión cabe destacar que en el Distrito 16-01 se conoce y trabajan las Estrategias psicosocial para mejorar el aprendizaje en el nivel secundario, pero existen limitaciones para su uso en la virtualidad, por lo que conviene implementar una propuesta que permita lograr mayores éxitos en el aprendizaje de los alumnos para que puedan lograr el desarrollo de significativo y la construcción del conocimiento. competencias que permitan el aprendizaje<br/><br/>Con el empleo de las TIC para el desarrollo psico social desarrollarán habilidades que les permitirán tener un mejor desempeño en el entorno los alumnos sociales en donde se desenvuelven y crearán las bases para insertarse en un nivel superior con mayor probabilidad de éxito.<br/><br/>Es importante tener en cuenta que se requiere de un buen tutor para desarrollar estrategias psicosociales para mejorar el aprendizaje en el nivel secundario, aspecto que es considerado en el desarrollo de esta propuesta, pues se sugieren una serie de actividades de capacitación para los docentes, de modo que puedan utilizar de forma diestra las herramientas y recursos Web que fuesen necesario y sirvan de soporte en el desarrollo del aprendizaje en los alumnos.<br/>
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Source of heading or term Estrategias psicosocial
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Almanzar Marte, Rosmery
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Acosta Mejía, Rosa Lilia
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Hernández Duran, Rosa
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reyes Martes, Santa
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Merejo Medrano, Ángela,
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO En Estantería 05/24/2022 21684   EDU-OR 2021 J45 21684 05/24/2022 Ej.1 05/24/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha