El entorno social y su incidencia en la conducta de los niños del nivel inicial aplicado en el almacenamiento de las nubes / (Registro nro. 21672)

000 -LEADER
fixed length control field 04817nam a22003017a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field DO-CoUTE
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220624111716.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220521b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency DO-CoUTE
Language of cataloging spa
Transcribing agency DO-CoUTE
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
092 ## - LOCALLY ASSIGNED DEWEY CALL NUMBER (OCLC)
Classification number EDU-IN 2021 Q83
Item number 2021
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Quezada Reynoso, Tania María
Relator term sustentante
245 1# - TITLE STATEMENT
Title El entorno social y su incidencia en la conducta de los niños del nivel inicial aplicado en el almacenamiento de las nubes /
Remainder of title Tania María Quezada Reynoso, Mayra Alejandra Rojas Otáñez, Brianda María Brito Regalado y otros cinco ; asesor Angela Merejo Medrano
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cotuí, Republica Dominicana :
Name of publisher, distributor, etc. UTECO,
Date of publication, distribution, etc. 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xii, 78 hojas :
Dimensions 29cm.
Accompanying material + 1 CD-ROM
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2021
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El diagnóstico mostró que el Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata, apena cuenta con 4 técnicos para atender las áreas, departamentos, programas y niveles, un técnico de informática, un dinamizador TIC, siete personales administrativos y cinco personas de apoyo. En relación a la cantidad de centros por niveles educativos, esta institución cuenta con 37 del Nivel Inicial, 37 del Nivel Primario, 15 del Nivel Secundario, 9 en Sub-Sistema de Adultos.<br/><br/>Para este año escolar, la matrícula docente muestra que 47 maestras laboran en el Nivel Inicial, 432 maestros en el Nivel Primario, 267 en el Nivel Secundario y 115 en el Sub-Sistema de Adultos. Cuenta con una población estudiantil de 13,496 estudiantes distribuidos en todos los niveles; 1,001 en el Nivel Inicial (541 de sexo masculino y 460 femeninos), 7250 en el Nivel Primario (3,727 masculino y 3,523 femenino), 5797 en el Nivel Secundario (2955 masculino y 2842 femenino) y 2238 en el Sub-Sistema de Adultos (1093 masculino y 1145 femenino).<br/><br/>Ante esta situación los centros educativos deben disponer de estrategias que permitan enfrentar la problemática, sin embargo el diagnóstico realizado muestra que en el Distrito Educativo 16-07 no cuentan con ellas, pues sus respuestas expresan falta de capacitación de los docentes para trabajar el entorno social y su incidencia en la conducta de los niños del nivel inicial. Los maestros del nivel no cuentan con base de almacenamiento de las nubes para trabajar la temática, el uso de las herramientas es muy mínimo y la disposición de conectividad es de mala calidad y muy inestable.<br/><br/>Esta situación es preocupante, pues la escuela, ha sido considerada como la institución social por excelencia, donde se ofrecen espacios para la socialización, aquí el estudiantado se relaciona con sus iguales y con personas adultas, lo que contribuye en el desarrollo de los procesos psicosociales de convivencia, sin embargo probablemente el Distrito 16-07 no tiene las condiciones necesaria para contribuir con la aplicación de estrategias para trabajar de forma favorable la incidencia del entorno en la conducta de los niños, pues esta instancia ni siquiera cuenta con los técnicos que se requieren para ello.<br/><br/>Las consideraciones finales muestran la necesidad de presentar una propuesta de almacenamiento en las nubes para trabajar el entorno social y su incidencia en la conducta de los niños del nivel inicial, en el Distrito Educativo 16-07, pues utilizar un servicio de almacenamiento en nube puede resultar muy útil para muchas cosas como, por ejemplo, para hacer copia de seguridad de archivos, ya que se podrás disponer de una especie de disco duro en la nube para almacenar archivos, fotos y distintos tipos de documento de forma virtual y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.<br/><br/>Además destaca que el rol del tutor virtual para el nivel inicial supone nuevas funciones que no se dan en la modalidad presencial, por tanto, debe ser un mediador entre el niño, las actividades y los entornos, por lo que serán de utilidad las nuevas estrategias que los docentes podrán utilizar después de ser capacitados con la ejecución de este proyecto de intervención promoviendo en los estudiantes la construcción de conocimientos que le ayudarán a tener mejor participación en sus entornos.<br/><br/>
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element El entorno social y su incidencia en la conducta de los niños
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Segura Meléndez, Magdelyn
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rosario Vásquez, Daysi
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Suriel Núñez, Anyeline
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Regalado Disla, Belkys
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Moya Hierro, Ángela
Relator term sustentante
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Merejo Medrano, Angela,
Relator term asesor
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Haga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Tesis
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Shelving location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
        Préstamo Interno e-Tesis (en CD) Biblioteca UTECO Biblioteca UTECO Procesos Técnicos 05/21/2022 21672   EDU-IN 2021 Q83 21672 05/21/2022 Ej.1 05/21/2022 Tesis
© 2021 Derechos Reservados UTECO - Teléfono: +1 809-585-2291 - Correo electrónico: biblioteca@uteco.edu.do​  
Código postal 43000 ​​
Dirección: Avenida Universitaria No. 100, 
Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana - RNC: 404-00059-6

Con tecnología Koha