Díaz Suarez, Arisleida
Desarrollo de la dimensión socio-afectiva en el ambiente de aprendizaje, en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-07 / Arisleida Díaz Suarez, Yajaira Morel González, Yuderki Belén Marte ; asesor Angela Merejo Medrano - Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022 - x, 70 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Así mismo la dimensión socio-afectiva cuando es bien trabajada por los docentes favorece a los estudiantes para enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica, mantener buenas relaciones interpersonales, comunicar asertivamente nuestros sentimientos e ideas, promover estados de calma y optimismo que nos permitan alcanzar nuestros objetivos personales y académicos, empatizar con otros, tomar decisiones responsables, evitar conductas de riesgo. Lo que significa que si no en los centros educativos no se trabaja adecuadas probablemente no se logra una educación integral que favorezca al desarrollo afectivo.
La investigación tuvo como objetivo Evaluar el Desarrollo de In Dimensión Socio- Afectiva en el Ambiente de Aprendizaje, en el Nivel Inicial. Distrito Educativo 16-07, la cual es importante porque los resultados de campo se constituirán en una herramienta de referencias para estudiantes y profesionales de la región que quieran conocer sobre la temática en cuestión, de ahí la relevancia teórica del estudio. De igual modo los docentes y miembros del equipo de gestión de los centros involucrados
Dimensión socio-afectiva
Desarrollo de la dimensión socio-afectiva en el ambiente de aprendizaje, en el nivel inicial, Distrito Educativo 16-07 / Arisleida Díaz Suarez, Yajaira Morel González, Yuderki Belén Marte ; asesor Angela Merejo Medrano - Cotuí, Republica Dominicana : UTECO, 2022 - x, 70 hojas : Ilustraciones ; 28cm. + 1 CD-ROM - Tesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) .
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2022
Incluye referencia bibliográfica e índice
Así mismo la dimensión socio-afectiva cuando es bien trabajada por los docentes favorece a los estudiantes para enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica, mantener buenas relaciones interpersonales, comunicar asertivamente nuestros sentimientos e ideas, promover estados de calma y optimismo que nos permitan alcanzar nuestros objetivos personales y académicos, empatizar con otros, tomar decisiones responsables, evitar conductas de riesgo. Lo que significa que si no en los centros educativos no se trabaja adecuadas probablemente no se logra una educación integral que favorezca al desarrollo afectivo.
La investigación tuvo como objetivo Evaluar el Desarrollo de In Dimensión Socio- Afectiva en el Ambiente de Aprendizaje, en el Nivel Inicial. Distrito Educativo 16-07, la cual es importante porque los resultados de campo se constituirán en una herramienta de referencias para estudiantes y profesionales de la región que quieran conocer sobre la temática en cuestión, de ahí la relevancia teórica del estudio. De igual modo los docentes y miembros del equipo de gestión de los centros involucrados
Dimensión socio-afectiva