000 03458nam a22002897a 4500
003 DO-CoUTE
005 20241203110407.0
008 241203b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-IN 2024 S15
100 1 _aSánchez Imbert, Dilenny
_esustentante
245 1 0 _aEl Juego en el Desarrollo Cognitivo de los Niños del Nivel Inicial en la Provincia Sánchez Ramírez. /
_cDilenny Sánchez Imbert, Ramona Núñez Sánchez, Santa Karina Pimentel Gerónimo, Jenifer Manuela Vidal Custodio, Treisis Abigail Sánchez Morel, Yisset María Aracena Bonilla, Eridania Peguero Ventura ; asesor Dinorah Sánchez Bautista
260 _aCotuí, Republica Dominicana ;
_bUTECO,
_c2024
300 _aXVI, 63 hojas :
_bTablas ;
_c23x29cm,
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
504 _a Incluye referencia bibliográfica e índice
520 _aEste proyecto consistió en proponer la capacitación de las docentes en la ejecución de juegos apropiados para desarrollar habilidades cognitivas en los niños del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-01. El cual se elaboró con la finalidad de contar con un documento que sirva de apoyo a las docentes, para mejorar sus prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, además de facilitar las actividades lúdicas de enseñanza y motivar a los estudiantes en el desarrollo cognitivo. Partiendo de las expectativas que se tienen sobre el proyecto que consiste en Proponer un curso de capacitación para que las docentes puedan hacer uso de Juego para el Desarrollo Cognitivo de los niños del Nivel Inicial, Distrito 16-01, de Cotuí, en el mismo, al final se ha llegado a las siguientes conclusiones: Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de los distintos tipos de juego que contribuyen en el desarrollo cognitivo en los niños en el Nivel Inicial. Donde es fundamental estimular al niño mediante el juego, porque el mismo en una actividad constante donde el niño descubre e interactúa con el entorno, ya que es un medio que abre camino a la imaginación y a otros aspectos importantes en su diario vivir. xvi Se desarrolló una propuesta de capacitación en donde las docentes del Nivel Inicial lograron las competencias necesarias para utilizar actividades lúdicas como estrategias de enseñanza. El juego permite a los niños explorar diferentes escenarios y roles, lo que estimula su creatividad e imaginación. El juego en la vida del niño viene siendo una herramienta educativa poderosa que promueve su desarrollo integral, ya que, a través del juego, los niños experimentan, exploran y aprenden en un entorno seguro y estimulante. Por lo que las docentes del Nivel Inicial deben de fomentar y facilitar diversas formas de juego, reconociendo su impacto positivo en el desarrollo cognitivo y general de los niños
650 4 _2Desarrollo cognitivo
700 1 _aDilenny Sánchez Imbert
_esustentante
700 1 _aRamona Núñez Sánchez
_esustentante
700 1 _aSanta Karina Pimentel Gerónimo
_esustentante
700 1 _aDinorah Sánchez Bautista
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2ddc
_cTH
999 _c23747
_d23747