000 04632nam a22002177a 4500
003 DO-CoUTE
005 20240824114814.0
008 240824b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a99934-62-54-3
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
082 _aRD 306.488 AL452A
100 1 _aAlmonte, Gladys
_eautor
245 1 0 _aAntología para promover la lectura y fomentar el placer de leer /
_cGladys Almonte
250 _aPrimera edición
260 _aSanto Domingo, República Dominicana :
_bEditora Universitaria - UASD,
_c2006
300 _a412 páginas :
_c15x22cm
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice.
505 _aIntroducción 17|Orientación al lector 19|Una antología para el fomento de la lectura 21|IMPORTANCIA Y UTILIDAD DE LA LECTURA 25|Introducción 25|Estrategias lectoras : juegos que animan a leer 26|Apuntes de literatura infantil : cómo educar en la lectura 31|Importancia de la lectura en la enseñanza de la lengua española 37|La promoción de la lectura 42|Plan de fomento de la lectura 2001-2004 49|Variedades psicopedagógicas 53|Panorama histórica y actualidad de la lectura 55|CÓMO PROMOVER Y FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA|Introducción 59|Actividades de fomento de la lectura 2004 (España) 61|Buscando tiempo para leer 67|Caminos que llevan para leer 67|Caminos que llevan a la lectura 72|Cómo desarrollar la lectura critica 81|Cómo fomentar la lectura en los niños 82|10 estrategias para hacer al niño lector 85|El libro cambia tu vida 90|El libro y el niño 93|El niño aprende a leer 94|Hábitos de lectura y consumo de libros en Colombia 95|Lectura, ortografía y composición en la escuela primaria 97|Niños y adolescentes lectores en ciernes 101|Proyecto de ley N. 0540 121|Recrear la lectura : actividades para perder el miedo a la lectura 124|EL PLACER DE LEER Y CRECER|Introducción 135|Pagina de Luis Misa 137|Cómo acercarse a la poesía 138|Cómo una novela 143|Gracias a los libros 150|La escritura como opción ética 153|Pasión de leer 162|ESTUDIOS, REFLEXIONES Y TEORÍAS EN TORNO AL ARTE DE LEER|Introducción 167|Cómo ser un lector exigente 168|Cómo fomentar los hábitos de lectura 171|Cómo hacer a un niño lector 177|Cómo orientar al lector 181|Cómo una novela (2) 186|Compresión y composición de textos 188|Didáctica de la lectura creadora 191|El libro en el ecosistema de la comunicación cultural 196|El proceso lector y su evaluación 198|El rumor de la lectura 201|Encuesta sobre el hábito de la lectura en República Dominicana 204|Evaluación sobre el uso e impacto de los libros de texto 206|Homo videns : la sociedad teledirigida 211|Invitación la lectura : nota sobre apreciación literaria 217|La aventura de leer 220|La biblioteca y la promoción de la lectura 225|La cultura del libro 231|La enseñanza moderna de la lectura 241|La formación del lector literario: narrativa infantil y juvenil actual 248|La lectura, arte del lenguaje 250|La lectura en la escuela 255|La política nacional del libro : guía para el trabajo de campo 259|Lectores críticos para el desarrollo de la libertad de expresión y el fortalecimiento de la democracia 264|Lectura y redacción 266|Los esclavos del libro 268|Los libros, los niños y los hombres 270|Multimedia y educación 273|Niños lectores: un estudio 275|Promoción de la lectura 281|Promoción de la lectura en la biblioteca y en el aula 288|La lectura como medio de construcción de la cultura intelectual 296|Sobre lectura y escritura 313|ALIADOS INSEPARABLES DE LA LECTURA|Introducción 319|Apología del libro 320|Arte y ciencia del bibliotecario 323|Lecturas, libros y bibliotecas para niños 329|Bibliotecas y cultura 332|Contar cuentos 335|Del libro y su historia 337|El oficio de escritor 341|El pozo muerto 343|Estudios y conferencias 346|La biblioteca escolar dominicana : un sistema para su organización 348|La biblioteca UASD ¿Qué es? 350|La biblioteca universitaria : introducción a su gestión 353|La ilustración y los libros de texto de historia dominicana 355|La información en la biblioteca moderna 358|La literatura infantil en la biblioteca 363|La perennidad del libro : historia de las ferias del libro 367|Legislación bibliotecaria de América Latina 369|Literatura infantil y desarrollo creativo Margarita Luciano López y Eleanor Grismaldi Silié 373|Literatura, ¿para qué? 378|Manual del bibliotecario escolar 380|ENSAYANDO UNA PROPUESTA Por qué y cómo promover la lectura en la educación superior 385|BIBLIOGRAFÍA PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA Bibliografía 403
650 4 _2Literatura infantil - Lectura
942 _2ddc
_cBK
999 _c23562
_d23562