000 | 04145nam a22002897a 4500 | ||
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20240611133742.0 | ||
008 | 240604b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-CS 2024 T73 | ||
100 | 1 |
_aTrejo Mejía, Antonio _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aLa Tecnología como Estrategia Innovadora Para la Enseñanza de Ciencias Sociales en los Estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. / _cAntonio Trejo Mejía, Blasina Veras Reynoso, Virginia Rondón Núñez asesor; Felicia Méndez |
260 |
_aCotuí, República Dominicana ; _bUTECO, _c2024 |
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300 |
_a112 hojas : _bFotografía _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la tecnología como estrategia innovadora para la enseñanza de Ciencias Sociales en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. Se realizó en los centros educativos del Primer Ciclo, Nivel Secundario: Francisco Enríquez y Carbajal, Profesor Juan Bosch y Politécnico Juan Sánchez Ramírez; estuvo referido al año escolar 2023-2024. Tiene un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo; también es documental, descriptiva y de campo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por veintitrés (23) docentes que imparten docencia en el Primer Ciclo, Nivel Secundario y 300 alumnos en los centros educativos Francisco Enríquez y Carbajal, Profesor Juan Bosch y Politécnico Juan Sánchez Ramírez; se utilizó una muestra censal, es decir, el 100% de la población. El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fueron dos (2) cuestionarios, el cual se aplicó a los docentes del Primer Ciclo, Nivel Secundario y otro a los alumnos; el cual estuvo compuesto por veintitrés (23) ítems para los docentes y veinte (17) el de los alumnos, utilizó preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en seis (5) secciones respectivamente. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta, bajo la modalidad de cuestionario, que se aplicó a los docentes en su área de trabajo y otro similar a este se aplicó a los alumnos de los centros educativos objeto de estudio. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en los instrumentos. Para la validación de los cuestionarios fue sometido a la consideración de especialistas en investigación científica y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que consideraron pertinentes. En la investigación se comprobó que los docentes de Ciencias Sociales implementan recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizan Internet, computadora, proyector y celular, las estrategias que más utilizan es la de socialización centradas en actividades grupales y el debate, estas propician un mayor aprendizaje y muestran un mayor interés en el aprendizaje, los beneficios que perciben es que hace la enseñanza más atractiva e interesante. Por otro lado utilizan actividades digitales, entre estas se destacan las herramientas de colaboración y videos educativos, las cuales sirven para promover la participación activa de los estudiantes. | ||
650 | 4 | _2Técnicas de enseñanza | |
700 | 1 |
_aAntonio Trejo Mejía _esustentante |
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700 | 1 |
_aBlasina Veras Reynoso _esustentante |
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700 | 1 |
_aVirginia Rondón Núñez _esustentante |
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700 | 1 |
_a Felicia Méndez _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
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999 |
_c23507 _d23507 |