000 | 03960nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20240604111010.0 | ||
008 | 240604b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
092 | _aEDU-BA 2023 T453 | ||
100 | 1 |
_aTineo Paula, Amarlis _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aAcciones del Personal Docente en los casos de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Distrito Educativo 16-07 / _cAmarlis Tineo Paula, Merlin Sánchez Leonardo ; asesor Ángela Merejo Medrano |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2024 |
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300 |
_ax, 52 hojas : _bIlustraciones ; _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica)--Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aLos niños con Necesidades Educativas especiales, requieren de un esfuerzo extra por parte de los docentes, por lo que necesitan desarrollar actividades y utilizar estrategias que favorezcan su aprendizaje, en este orden, el MINERD, (2020), plantea que las estrategias de enseñanza y de aprendizaje constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente para apoyar la construcción de conocimientos en el ámbito escolar, en permanente interacción con las comunidades. Se refieren a las intervenciones pedagógicas realizadas con la intención de potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y de enseñanza, como un medio para contribuir a un mejor desarrollo cognitivo, socio-afectivo y físico, es decir, de las competencias necesarias para actuar socialmente. Con esta investigación se pretende llegar a Evaluar las Acciones del Personal Docente en los Casos de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Distrito Educativo 16-07.Esto servirá como recurso de apoyo a los docentes que atienden a niños con necesidades educativas en los diferentes centros objetos de estudios, brindando la oportunidad de atender adecuadamente a los niños con Necesidades Educativas Especiales. El diseño a utilizar fue el no experimental, y el tipo de investigación es descriptivo. Los estudios descriptivos; se llevó a cabo, partiendo del enfoque cuantitativo, La investigación se realizó con el uso de la técnica de la encuesta; a través del instrumento del tipo cuestionario, que será elaborado con ocho ítems (8) o preguntas cerradas para maestros y miembros del equipo de gestión en los centros objeto de estudio. Las conclusiones muestran que los tipos de Necesidades Educativas Especiales, detectadas con mayor frecuencia en los centros educativos en el Distrito Educativo 16-07 son el trastorno de comportamiento, los trastornos de aprendizaje y discapacidades intelectuales y los tipos de acciones desarrolladas por el Personal Docente para atender los Casos de Niños con Necesidades Educativas Especiales en el Distrito Educativo 16-07, están orientadas a fomentar la inclusión y la diversidad, personalizar la enseñanza, diversificar materiales y recursos, además utilizar tecnología educativa. Además las estrategias Metodológicas utilizadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas especiales en el Distrito Educativo 16-07, son estrategia grupal, el juego, el cuento y el diálogo interactivo y la capacitación recibida por los docentes en el Distrito Educativo 16-07 para atender a los niños con necesidades educativas especiales es eficaz, aunque se limita a la realización de cursos. | ||
650 | 4 | _aAcciones del Personal Docente en los casos de Niños | |
700 | 1 |
_aTineo Paula, Amarlis _esustentante |
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700 | 1 |
_aSánchez Leonardo, Merlin _esustentante |
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700 | 1 |
_aMerejo Medrano, Ángela _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
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999 |
_c23506 _d23506 |