000 | 03606nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20240604094221.0 | ||
008 | 240604b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
090 | _aEDU- MF 2024 D81 | ||
100 | 1 |
_aDuarte Gómez, Jeyfri _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aUtilización de las Aplicaciones Tecnológicas Suministradas por el MINERD Para la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario. / _cJeyfri Duarte Gómez, Rudy Sánchez Suarez, Edward Rosario Ullola asesor; Rosa Elvira Castro Manuel, Arismendy Batista Villa |
260 |
_aCotuí, República Dominicana ; _bUTECO, _c2024 |
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300 |
_axvi, 41 hojas : _bTablas ; _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _a Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aEl siguiente proyecto de grado, titulado Utilización de las Aplicaciones Tecnológicas Suministradas por el MINERD Para la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Secundario, presentado a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental como requisito para optar por el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Matemática y Física, sustentado por Jeyfri Duarte Gómez, Rudy Sánchez Suarez ,Edward Rosario Ullola, Edward Jiménez Sánchez, Winifer Rodríguez Castro, Alexandra Polanco Nicasio, Yrael Alfredo Cruz Nicasio, José Alberto Núñez Sánchez, Yoleidy Del C. Herrera De Jesús y asesorado por los profesores Rosa Elvira Castro y Manuel Arismendy Batista Villa, se basa en la presentación de una problemática, su descripción y posibles acciones a realizar para atacarla. Se concentra en describir la necesidad de un cambio de paradigma frente al uso de las aplicaciones tecnológicas actuales en el aula de clases por parte de los docentes. Se desarrolla con una metodología basada en la observación y genera conclusiones en base al supuesto de que se aplicaran las acciones plantadas, entre estas se citan las siguientes: Las capacitaciones en el manejo de las aplicaciones tecnológicas para la Enseñanza de las Matemáticas serian exitosas debido a que el nivel de atención prestada por los docentes y el alto nivel de práctica que tomarían en el desarrollo del mismo les ayudaría a mejorar sus competencias. En el uso de recursos interactivos de aprendizaje que articulen lo técnico y lo pedagógico en el aprendizaje de las Matemáticas mediadas por las Tics los docentes demostrarían alto desempeño en la programación y simulación de la utilización de los mismos en el desarrollo de las actividades prácticas en el taller impartido para tales fines. Además, en los talleres de planificación basados en el uso de las aplicaciones tecnológicas para enseñar matemáticas en el Nivel Secundario, la mayor parte de los docentes lograría presentar la planificación de al menos una clase utilizando herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas. | ||
650 | 4 | _2Técnicas de enseñanza | |
700 | 1 |
_aJeyfri Duarte Gómez _esustentante |
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700 | 1 |
_aRudy Sánchez Suarez _esustentante |
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700 | 1 |
_aEdward Rosario Ullola _esustentante |
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700 | 1 |
_aRosa Elvira Castro _easesor |
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700 | 1 |
_aManuel Arismendy Batista Villa _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
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999 |
_c23500 _d23500 |