000 | 03237nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20240611135055.0 | ||
008 | 240603b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-BA 2024 V45 | ||
100 | 1 |
_aVillafaña Reyes, Erika _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aProyecto de Aula Aprendiendo con la TIC para Fortalecer la Lectura y la Escritura en los Niños de Tercer Grado del Primer Ciclo del Nivel Primario / _cErika Villafaña Reyes, Estefanía Lora Nicasio, Ysmelda Villafaña Reyes asesor ; Ana Hilda Reyes, Inmaculada Marte |
300 |
_axvi, 48 hojas : _bTablas ; _c23x29cm _e + 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Básica) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aEsta investigación se realizó en el Distrito Educativo 16-07, de Villa La Mata, el cual fue creado el 2 de julio del 2015, la Alcaldía municipal de Villa La Mata, dirigida por el Dr. Alberto Gomera García y la Asociación de profesores ADP, seccional Villa La Mata, las organizaciones religiosas y sociales sometieron un proyecto sobre la creación del Distrito Educativo 16-07, dirigido al Ministerio de Educación Carlos Amarante Baret. Este dicho proyecto se realizó en el centro educativo Profesor Eugenio Genao Reyes, en el tercer grado primer ciclo del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-07, Villa La Mata, se elaboró durante el período Noviembre a diciembre del 2023. El cual consiste en elaboración de un Proyecto de aula aprendiendo con la TIC para fortalecer la lectura y la escritura en los niños de tercer grado del primer ciclo del Nivel en el Distrito Educativo 16-07. El objetivo general fue: Elaborar un proyecto de aula aprendiendo con la TIC para fortalecer la lectura y la escritura en los niños de tercer grado del primer ciclo del Nivel Primario en el Distrito 16-07 de Villa La Mata. Conclusiones: Se concluyó que: Las TICS dentro de los procesos de lectoescritura han otorgado al docente y a estudiante nuevas formas o maneras de abordar los contenidos, y más aún en el marco tecnológico en que se desarrolla actualmente en la sociedad es de vital importancia que pase de ser una idea a una realidad ya que está demostrado el impacto sobre el aprendizaje y que para hacer una integración de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje, es necesario que varios factores se articulen como lo son la capacitación docente en herramientas tecnológicas, dotaciones de equipos y redes de internet que sustenten los procesos y adecuaciones a los modelos de enseñanza. | ||
650 | 4 | _2técnicas en el fortalecimiento de la lectoescritura | |
700 | 1 |
_aErika Villafaña Reyes _esustentante |
|
700 | 1 |
_aEstefanía Lora Nicasio _esustentante |
|
700 | 1 |
_aYsmelda Villafaña Reyes _esustentante |
|
700 | 1 |
_a Ana Hilda Reyes _easesor |
|
700 | 1 |
_a Inmaculada Marte _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
||
999 |
_c23492 _d23492 |