000 03237nam a22002897a 4500
003 DO-CoUTE
005 20240611135055.0
008 240603b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-BA 2024 V45
100 1 _aVillafaña Reyes, Erika
_esustentante
245 1 0 _aProyecto de Aula Aprendiendo con la TIC para Fortalecer la Lectura y la Escritura en los Niños de Tercer Grado del Primer Ciclo del Nivel Primario /
_cErika Villafaña Reyes, Estefanía Lora Nicasio, Ysmelda Villafaña Reyes asesor ; Ana Hilda Reyes, Inmaculada Marte
300 _axvi, 48 hojas :
_bTablas ;
_c23x29cm
_e + 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Educación Básica) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice.
520 _aEsta investigación se realizó en el Distrito Educativo 16-07, de Villa La Mata, el cual fue creado el 2 de julio del 2015, la Alcaldía municipal de Villa La Mata, dirigida por el Dr. Alberto Gomera García y la Asociación de profesores ADP, seccional Villa La Mata, las organizaciones religiosas y sociales sometieron un proyecto sobre la creación del Distrito Educativo 16-07, dirigido al Ministerio de Educación Carlos Amarante Baret. Este dicho proyecto se realizó en el centro educativo Profesor Eugenio Genao Reyes, en el tercer grado primer ciclo del Nivel Primario del Distrito Educativo 16-07, Villa La Mata, se elaboró durante el período Noviembre a diciembre del 2023. El cual consiste en elaboración de un Proyecto de aula aprendiendo con la TIC para fortalecer la lectura y la escritura en los niños de tercer grado del primer ciclo del Nivel en el Distrito Educativo 16-07. El objetivo general fue: Elaborar un proyecto de aula aprendiendo con la TIC para fortalecer la lectura y la escritura en los niños de tercer grado del primer ciclo del Nivel Primario en el Distrito 16-07 de Villa La Mata. Conclusiones: Se concluyó que: Las TICS dentro de los procesos de lectoescritura han otorgado al docente y a estudiante nuevas formas o maneras de abordar los contenidos, y más aún en el marco tecnológico en que se desarrolla actualmente en la sociedad es de vital importancia que pase de ser una idea a una realidad ya que está demostrado el impacto sobre el aprendizaje y que para hacer una integración de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje, es necesario que varios factores se articulen como lo son la capacitación docente en herramientas tecnológicas, dotaciones de equipos y redes de internet que sustenten los procesos y adecuaciones a los modelos de enseñanza.
650 4 _2técnicas en el fortalecimiento de la lectoescritura
700 1 _aErika Villafaña Reyes
_esustentante
700 1 _aEstefanía Lora Nicasio
_esustentante
700 1 _aYsmelda Villafaña Reyes
_esustentante
700 1 _a Ana Hilda Reyes
_easesor
700 1 _a Inmaculada Marte
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2ddc
_cTH
999 _c23492
_d23492