000 02943nam a22003017a 4500
003 DO-CoUTE
005 20240603100230.0
008 240603b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-OR 2024 T67
100 1 _aToribio Reyes, Anabel
_esustentante
245 1 0 _aIntegración De Las Tic En El Desarrollo De La Inteligencia Emocional En El Nivel Secundario. /
_cAnabel Toribio Reyes, Mariel María Polanco, Ivelisse García Collado asesor; Raisa Eunise Jiménez Pérez, Alba Lissette Peguero Fabián
260 _aCotuí, República Dominicana ;
_bUTECO,
_c2024
300 _a48 hojas :
_bImágenes, gráficos ;
_c23x29cm
_e + 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2024.
504 _a Incluye referencia bibliográfica e índice.
520 _aEl objetivo general fue Proponer un plan de Integración de la TIC por medio de la implantación de un Software Educativo que permita de manera efectiva en el Desarrollo de las Estimulaciones Temprana del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí. Partiendo de las expectativas que se tienen sobre el proyecto que permite Proponer un plan de Integración de la TIC por medio de la implantación de un software educativo que permita de manera efectiva en el Desarrollo de las Estimulaciones Temprana del Nivel Secundario en el Distrito Educativo 16-01, Cotuí., en el mismo, se espera que finalizado este nos permita llegar a las siguientes conclusiones: Se elaboró un plan de acción para el uso eficaz de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el Nivel Secundario. Se desarrolló una propuesta de capacitación para la utilización de un Software en los docentes y orientadoras del Nivel Secundario, hacer uso de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de manera efectiva. El empleo de las TIC ejerce influencia en la inteligencia emocional, aunque sólo en el caso del Nivel Secundario se emplean eficientemente las TIC, dígase aquellas que permiten un papel activo del estudiante en su propio aprendizaje, sin abusar del empleo de herramientas informáticas, telefonía móvil, redes sociales u otras y con la mediación de la orientación del profesor en el empleo de estrategias didácticas, que permitan la autogestión y autorregulación del aprendizaje.
650 4 _2Técnicas psicopedagógicas
700 1 _aAnabel Toribio Reyes
_esustentante
700 1 _aMariel María Polanco
_esustentante
700 1 _aIvelisse García Collado
_esustentante
700 1 _aRaisa Eunise Jiménez Pérez
_easesor
700 1 _aAlba Lissette Peguero Fabián,
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2ddc
_cTH
999 _c23487
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