000 | 03492nam a22002777a 4500 | ||
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20240112110147.0 | ||
008 | 240112b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-BA 2023 E764 | ||
100 | 1 |
_aEspinal Espinal, Elizabeth _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aLa Alimentación en el Desarrollo Cognitivo de los Niños y Niñas del Nivel Primario del Segundo Ciclo en la Zona Urbana del Distrito Educativo 16-03 / _cElizabeth Espinal Espinal, Juana Confesora Sánchez López ; asesor Jesús María de León López |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
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300 |
_a101 hojas : _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Básica) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aUna buena nutrición es indispensable para que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes. Además de ser sinónimo de energía para correr, saltar o jugar, también es indispensable para que desarrollen su inteligencia y sean más productivos en la adultez. En la sociedad actual se le exige mucho a los niños y niñas en los centros educativos con la jornada extendida estos deben desarrollar diferentes capacidades y competencias, que posibiliten la adquisición de mayores capacidades cognitivas, para esto es necesario una alimentación saludable y adecuada ya que los niños y niñas están en un horario escolar bastante largo de 7:30am a 3:00 pm por lo que requieren de un desayuno, un almuerzo y una merienda nutritivas. El objetivo general de la investigación fue analizar la Alimentación en el Desarrollo Cognitivo de los Niños y Niñas del Nivel Primario del Segundo Ciclo en la Zona Urbana del Distrito Educativo 16-03. En esta investigación se utilizó como herramienta metodológica un cuestionario compuesto por preguntas cerradas. El diseño de esta investigación es de campo no experimental y con un enfoque cuantitativo, ya que las informaciones obtenidas no se les alteraron sus condiciones existentes. El universo de esta investigación estuvo compuesto por 5 Centros Educativos del Nivel Primario del Segundo Ciclo en la Zona Urbana del Distrito Educativo 16-03. En esta investigación se concluyó la Alimentación en el Desarrollo Cognitivo de los Niños/as durante el embarazo fue excelente y que a los niños/as les favorece mucho la lactancia materna en el desarrollo cognitivo. Además, que a estos niños se le suministra alimentos ricos en vitaminas B3, B6, B9 y B12, tanto en el hogar como en el almuerzo escolar. Se determinó que los factores de la Alimentación en el Desarrollo Cognitivo de los Niños/as es la genética si ha influido en el desarrollo cognitivo de los niños/as, que los alimentos favorecen en el desarrollo cognitivo de los niños. Además, se concluyó que casi siempre el nivel de ingreso de los padres les permite suministrarles a sus hijos/as alimentos que mejoren el desarrollo cognitivo de sus hijos/as. | ||
650 | 4 | _2La Alimentación en el Desarrollo Cognitivo | |
700 | 1 |
_aElizabeth Espinal Espinal _esustentante |
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700 | 1 |
_aJuana Confesora Sánchez López _esustentante |
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700 | 1 |
_aJesús María de León López _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
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999 |
_c23404 _d23404 |