000 03397nam a22002897a 4500
003 DO-CoUTE
005 20240111110254.0
008 240111b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-CS 2023 F354
100 1 _aFelix Paredes, Sugeiry
_esustentante
245 1 0 _aEstrategias Tecnológicas de Enseñanza de los Docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad UTECO /
_cSugeiry Felix Paredes, Rossi Mary Jerez Otáñez, Anderson Núñez Fernández ; asesor Felicia Méndez Rosa
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2023
300 _axv, 90 hojas :
_c23x29cm
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice.
520 _aEl objetivo general fue Analizar las estrategias tecnológicas de enseñanza implementadas por los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad UTECO, en el año 2023. Esta investigación asumió como universo los docentes del área de Ciencias Sociales y los estudiantes que cursan la carrera de Ciencias Sociales de la universidad UTECO. Por tanto, la población fueron ocho (08) docentes del área de Ciencias Sociales y seis cientos sesenta y cinco (665) estudiantes que cursan la carrera de Ciencias Sociales, se tomará el 100% de la muestra de los docentes del área de Ciencias Sociales, ya que es una población censal, para los estudiantes se hicieron los cálculos a través de la fórmula de Castañeda y Fisher (2002), de los cuales se tomó una muestra de 244. Según las informaciones obtenidas mediante el cuestionario aplicado a los docentes y a los estudiantes, se arriba a las siguientes conclusiones: Que los factores influyen para integrar la tecnología en el rendimiento académico de los estudiantes en la universidad UTECO es la falta de internet, falta de conexión a internet, falta de equipos tecnológicos, procedencia de los actores, la disponibilidad de recursos, herramientas en centro y el hogar, diversidad creciente de redes sociales, condición económica, dispositivos defectuosos, poca capacitación y tamaño del grupo. Los factores que motivan la integración de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje es la formación adecuada de los profesores para la integración de la TIC, la disponibilidad de recursos y herramientas en el centro y el hogar, adquisición de equipos tecnológicos adecuados, laboratorios de informáticos y uso de plataformas digitales. Los conocimientos obtenidos por los estudiantes en la clase de Ciencias Sociales. Los efectos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes son los dominios cognoscitivos, habilidades y competencias operacionales, responsabilidad para el aprendizaje menor asistencia, deserción, auto-aprendizaje y rendimiento cuantitativo en evaluación.
650 4 _2Estrategias Tecnológicas
700 1 _aSugeiry Felix Paredes
_esustentante
700 1 _aRossi Mary Jerez Otáñez
_esustentante
700 1 _aAnderson Núñez Fernández
_esustentante
700 1 _aFelicia Méndez Rosa
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2ddc
_cTH
999 _c23392
_d23392