000 | 03397nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20240111110254.0 | ||
008 | 240111b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-CS 2023 F354 | ||
100 | 1 |
_aFelix Paredes, Sugeiry _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias Tecnológicas de Enseñanza de los Docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad UTECO / _cSugeiry Felix Paredes, Rossi Mary Jerez Otáñez, Anderson Núñez Fernández ; asesor Felicia Méndez Rosa |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
||
300 |
_axv, 90 hojas : _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aEl objetivo general fue Analizar las estrategias tecnológicas de enseñanza implementadas por los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad UTECO, en el año 2023. Esta investigación asumió como universo los docentes del área de Ciencias Sociales y los estudiantes que cursan la carrera de Ciencias Sociales de la universidad UTECO. Por tanto, la población fueron ocho (08) docentes del área de Ciencias Sociales y seis cientos sesenta y cinco (665) estudiantes que cursan la carrera de Ciencias Sociales, se tomará el 100% de la muestra de los docentes del área de Ciencias Sociales, ya que es una población censal, para los estudiantes se hicieron los cálculos a través de la fórmula de Castañeda y Fisher (2002), de los cuales se tomó una muestra de 244. Según las informaciones obtenidas mediante el cuestionario aplicado a los docentes y a los estudiantes, se arriba a las siguientes conclusiones: Que los factores influyen para integrar la tecnología en el rendimiento académico de los estudiantes en la universidad UTECO es la falta de internet, falta de conexión a internet, falta de equipos tecnológicos, procedencia de los actores, la disponibilidad de recursos, herramientas en centro y el hogar, diversidad creciente de redes sociales, condición económica, dispositivos defectuosos, poca capacitación y tamaño del grupo. Los factores que motivan la integración de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje es la formación adecuada de los profesores para la integración de la TIC, la disponibilidad de recursos y herramientas en el centro y el hogar, adquisición de equipos tecnológicos adecuados, laboratorios de informáticos y uso de plataformas digitales. Los conocimientos obtenidos por los estudiantes en la clase de Ciencias Sociales. Los efectos influyen en el rendimiento académico de los estudiantes son los dominios cognoscitivos, habilidades y competencias operacionales, responsabilidad para el aprendizaje menor asistencia, deserción, auto-aprendizaje y rendimiento cuantitativo en evaluación. | ||
650 | 4 | _2Estrategias Tecnológicas | |
700 | 1 |
_aSugeiry Felix Paredes _esustentante |
|
700 | 1 |
_aRossi Mary Jerez Otáñez _esustentante |
|
700 | 1 |
_aAnderson Núñez Fernández _esustentante |
|
700 | 1 |
_aFelicia Méndez Rosa _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
||
999 |
_c23392 _d23392 |