000 | 03111nam a22002897a 4500 | ||
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20240111105348.0 | ||
008 | 240111b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-CS 2023 R671-1 | ||
100 | 1 |
_aRosario Lázala, Yilenny _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aLa Educación Ambiental como Eje Transversal en la Enseñanza de la Ciencia Sociales, Distrito Educativo 16-01 / _cYilenny Rosario Lázala, Manuel Reynoso Peña, Claritza Guzmán Guzmán ; asesor Felicia Méndez |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
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300 |
_a86 hojas : _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aEl objetivo general fue integrar de manera efectiva la educación ambiental como eje transversal en la enseñanza de las ciencias sociales, en los centros educativos Liceo Juan Bosch y Francisco Henríquez y Carvajal, Distrito Educativo 16-01. en el Distrito Educativo 16-01, en el año escolar 2022-2023. En esta investigación se asumió como universo a los docentes del área de Ciencias Sociales y a los estudiantes de segundo ciclo. Por tanto, la población fueron diez (10) docentes del área de Ciencias Sociales y seiscientos cuarenta y cinco (645) estudiantes, se tomó como el 100% de la muestra de los docentes del área de ciencias sociales, ya que es una población pequeña, para los estudiantes se hizo los cálculos a través de la fórmula de Castañeda y Fisher (1996), de los cuales se tomó una muestra de 272. Según las informaciones obtenidas mediante el cuestionario aplicado a los docentes y alumnos, se arriba a las siguientes conclusiones: Las actividades que se implementan para la integración de la Educación Ambiental como eje transversal en la enseñanza de las Ciencias Sociales son las charlas y los cuestionarios. Las principales barreras para la integración de la educación ambiental en la enseñanza de las Ciencias Sociales son la falta de recursos y que los temas no se abordan en el aula. El nivel de comprensión de los estudiantes en temas ambientales se encuentra en un nivel medio, al igual que su nivel de interés en dichos temas. Asimismo, se observa que el nivel de participación de los estudiantes en actividades relacionadas con el medio ambiente también se sitúa en un nivel medio. El nivel de conocimiento de los estudiantes con relación a consumo sostenible, huella de carbono, energías renovables, prácticas sostenibles y la gestión de residuos es bajo. | ||
650 | 4 | _2Educación Ambiental | |
700 | 1 |
_aYilenny Rosario Lázala _esustentante |
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700 | 1 |
_aManuel Reynoso Peña _esustentante |
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700 | 1 |
_aClaritza Guzmán Guzmán _esustentante |
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700 | 1 |
_aFelicia Méndez _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
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999 |
_c23391 _d23391 |