000 | 03707nam a22002897a 4500 | ||
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20240110100927.0 | ||
008 | 240110b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-CS 2023 R345 | ||
100 | 1 |
_aReinoso Belén, Yoel _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aLa Evaluación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Ciencias Sociales de los Estudiantes de Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01 / _cYoel Reinoso Belén, Yoanny Altagracia Peña García, Jessica Altagracia Reyes Valdez ; asesor Felicia Méndez |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
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300 |
_axvi, 112 hojas : _bTablas ; _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aLa presente investigación tuvo como objetivo general verificar la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Ciencias Sociales de los estudiantes de Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01. Se realizó en los centros educativos del Nivel Secundario: Francisco Enríquez y Carvajal y Profesor Juan Bosch Distrito Educativo 16-01; estuvo referido al año escolar 2022-2023. Tiene un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo; también es documental, descriptiva y de campo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por veintidós (22) docentes que imparten docencia en el Nivel Secundario, y 277 alumnos en los centros educativos Francisco Enríquez y Carvajal y Profesor Juan Bosch; se utilizó una muestra censal, es decir, el 100% de la población. El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fue dos (2) cuestionarios, el cual se aplicó a los docentes del Nivel Secundario y otro a los alumnos; el cual estuvo compuesto por veintidós (22) ítems para los docentes y veinte (20) el de los alumnos, utilizó preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en seis (6) secciones respectivamente. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta, bajo la modalidad de cuestionario, que se aplicó a los docentes en su área de trabajo y otro similar a este se aplicó a los alumnos de los centros educativos objeto de estudio. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en los instrumentos. Para la validación de los cuestionarios fue sometido a la consideración de especialistas en investigación científica y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que consideraron pertinentes. En la investigación se comprobó que siempre los docentes realizan la evaluación diagnóstica al inicio de las clases, entre los tipos de evaluación más utilizas en el proceso de enseñanza aprendizaje de Ciencias Sociales se destacan la sumativa y la formativa; de la misma manera, permiten la heteroevaluación entre los estudiantes y toman en consideración los resultados de la evaluación para la toma de decisiones. | ||
650 | 4 | _2Proceso de Enseñanza | |
700 | 1 |
_aYoel Reinoso Belén _esustentante |
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700 | 1 |
_aYoanny Altagracia Peña García _esustentante |
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700 | 1 |
_aJessica Altagracia Reyes Valdez _esustentante |
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700 | 1 |
_aFelicia Méndez _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
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999 |
_c23377 _d23377 |