000 | 03597nam a22002777a 4500 | ||
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20240109101102.0 | ||
008 | 240109b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-BQ 2023 H35 | ||
100 | 1 |
_aHenríquez Duarte, Yinerka _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aLa Tabla Periódica en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Química Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-07 / _cYinerka Henríquez Duarte, Altagracia Díaz De Los Santos ; asesor Franklin Javier Romero Portorreal |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
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300 |
_axi, 59 hojas : _bTablas ; _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Biología y Química) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aEste trabajo de investigación tiene como objetivo general: Describir como utilizan los docentes la tabla periódica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en los centros educativos Politécnica Miguel Ángel García Viloria y Fello Santo de Villa La Mata, Nivel secundario. Para el logro de este se desarrolló un diseño no experimental de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, donde se utilizó como instrumento el cuestionario. La principal problemática de esta investigación es el poco manejo de la Tabla Periódica por parte de los docentes en los Centros Educativos de la República Dominicana, de los cuales el Politécnica Miguel Ángel García Viloria y Fello Santo, Distrito Educativo 16-07, forman parte, así, se ha evidenciado en los resultados de las pruebas nacionales 2022, donde solo un porcentaje muy bajo de estudiantes alcanzaron los 21 puntos requerido, para pasar dicha prueba, situación que preocupa y pone en evidencia las debilidades de los docentes en el desarr0ollo de los contenidos curriculares. Dentro de las conclusiones se destacan: que las estrategias pedagógicas innovadoras que utilizan los docentes, es el aprendizaje basado en proyectos como una estrategia efectiva en la enseñanza de los conceptos relacionados con la tabla periódica y que las actividades que desarrollan los docentes con sus estudiantes son las exposiciones grupales como una estrategia pedagógica clave en la enseñanza de la tabla periódica. Por otro lado, a pesar de su popularidad, los simuladores enfrentan desafíos en la implementación de los contenidos curriculares relacionados con la tabla periódica, como lo indican docentes y estudiantes. Cabe resaltar que la memorización es un desafío que enfrentan los docentes al enseñar la Tabla Periódica. Además, existe una coincidencia clara en la identificación de la escasez de recursos como un desafío crucial tanto para docentes como para estudiantes. El impacto de los recursos didácticos en la comprensión de la Tabla Periódica es el acceso rápido a la información como un efecto principal de los recursos didácticos, esto sugiere que los recursos disponibles permitan una mayor disponibilidad de información, facilitando así la comprensión de la tabla periódica y su enseñanza. | ||
650 | 4 | _2La Tabla Periódica | |
700 | 1 |
_aYinerka Henríquez Duarte _esustentante |
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700 | 1 |
_aAltagracia Díaz De Los Santos _esustentante |
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700 | 1 |
_aFranklin Javier Romero Portorreal _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
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999 |
_c23359 _d23359 |