000 03286nam a22002897a 4500
003 DO-CoUTE
005 20240108101721.0
008 240108b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-MF 2023 D46
100 1 _aDiplán Cedeño, Yulerni Raquel
_esustentante
245 1 0 _aComponentes Didácticos Empleados por el Docente en el Área de Geometría en el Segundo Ciclo de Secundaria del Politécnico Padre Fantino. Distrito 16-02 /
_cYulerni Raquel Diplán Cedeño, Rafaelina De La Cruz Martínez, Mayra Elizabeth Santos Hernández ; asesor Manuel Arismendy Batista Villa
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2023
300 _axi, 52 hojas :
_bTablas ;
_c23x29cm
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice.
520 _aLa presente investigación, cuyo título es: Componentes Didácticos Empleados por el Docente en el Área de Geometría en el Segundo Ciclo de Secundaria del Politécnico Padre Fantino. Distrito 16-02, sustentada por Yulerni Raquel Diplán Cedeño, Rafaelina De La Cruz Martínez, Mayra Elizabeth Santos Hernández y asesorada por Manuel Arismendy Batista Villa, tuvo como objetivo principal Analizar los componentes didácticos empleados por el docente en el área de Geometría en el Segundo Ciclo de Secundaria del Politécnico Padre Fantino. Distrito 16-02.Se desarrolló con una metodología de un diseño no experimental y un enfoque mixto, llegando a las siguientes conclusiones: Los docentes de matemáticas utilizan distintas estrategias de enseñanza para impartir Geometría en el segundo ciclo de secundaria del Politécnico Padre Fantino porque considera que le aportan buenos resultados al proceso de enseñanza. Los recursos didácticos que se utilizan en este centro para la enseñanza de la Geometría en el segundo ciclo de secundaria, son los referidos por el MINERD para esta asignatura, Asimismo de los instrumentos geométricos los que más se utilizan son la regla, el compás y la calculadora, porque los alumnos tienen mayor desempeño con ellos, sobre todo con la regla, el transportador y el compás. Los instrumentos de evaluación que utilizan los docentes del área de matemáticas para promover y potenciar un mayor aprendizaje de la Geometría en este centro del Nivel Secundario son los adecuados para lograr una evaluación de calidad y apegada a la realidad, para tener una idea de la confiabilidad de las evaluaciones, comunicando a los alumnos el valor en puntos que representa cada elemento evaluado y tener la oportunidad de reforzar cualquier situación determinada en el proceso evaluativo.
650 4 _2Componentes Didácticos
700 1 _aYulerni Raquel Diplán Cedeño
_esustentante
700 1 _aRafaelina De La Cruz Martínez
_esustentante
700 1 _aMayra Elizabeth Santos Hernández
_esustentante
700 1 _aManuel Arismendy Batista Villa
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2ddc
_cTH
999 _c23342
_d23342