000 | 03204nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20240104151418.0 | ||
008 | 240104b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-MF 2023 S157 | ||
100 | 1 |
_aSantana Álvarez, David _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aEl Juego Como Herramienta de Enseñanza de las Matemáticas, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03 / _cDavid Santana Álvarez, José Ariel Luzón Heredia, Robert Manuel López Viloria ; asesor Víctor José Galán Céspedes |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
||
300 |
_axiv, 65 hojas : _bTablas ; _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aLa presente investigación, titulada: El Juego Como Herramienta de Enseñanza de las Matemáticas, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03, sustentada por David Santana Álvarez, José Ariel Luzón Heredia, Robert Manuel López Viloria y asesorada por el Dr. Víctor José Galán Céspedes, tuvo como objetivo analizar el Juego como herramienta de Enseñanza de las Matemáticas, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-03. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y de tipo no experimental. Presenta a modo de conclusión los siguientes elementos: La formación académica de los docentes del Nivel Secundario en el uso del juego en la enseñanza de las matemáticas, todos cuentan con el grado mínimo solicitado por el MINERD, casi siempre o a veces reciben capacitación (talleres, diplomados y charlas) para trabajar en el área de matemáticas utilizando el juego como herramienta. Los recursos didácticos utilizados por los docentes para la enseñanza de las matemáticas es a veces que existen en el centro educativo haciendo necesario que el docente utilice siempre los recursos del medio y los recursos tecnológicos, aunque utiliza las cartulinas, libros de texto y hojas en blanco para la enseñanza de las matemáticas, aunque permanece con mayor uso la pizarra Las estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el Primer Ciclo del Nivel Secundario del centro objeto de estudio, casi siempre utiliza el juego en el desarrollo del Proceso de enseñanza –aprendizaje en el área de la Matemática, ya que con el juego – trabajo como estrategias de aprendizaje los alumnos comprenden con mayor facilidad la matemática , pues siempre contribuye al razonamiento lógico en el área de matemática para fomentar el desarrollo intelectual en los estudiantes. | ||
650 | 4 | _2Herramientas de Enseñanza | |
700 | 1 |
_aDavid Santana Álvarez _esustentante |
|
700 | 1 |
_aJosé Ariel Luzón Heredia _esustentante |
|
700 | 1 |
_aRobert Manuel López Viloria _esustentante |
|
700 | 1 |
_aVíctor José Galán Céspedes _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
||
999 |
_c23332 _d23332 |