000 02826nam a22002897a 4500
003 DO-CoUTE
005 20240104102929.0
008 240104b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-MF 2023 N853
100 1 _aNúñez, Jesús Valentín
_esustentante
245 1 0 _aNivel de Desempeño de los Docentes de Nuevo Ingreso en el área de Matemática, Zona Rural, Nivel Secundario , Distrito Educativo 16-01 /
_cJesús Valentín Núñez, Edilenia Mosquea Heredia, Yolenni Lucia Sánchez De La Cruz ; asesor Víctor José Galán Céspedes
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2023
300 _axiv, 52 hojas :
_bTablas ;
_c23x29cm
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice.
520 _aEsta investigación, titulada: Nivel de Desempeño de los Docentes de Nuevo Ingreso en el área de Matemática, Zona Rural, Nivel Secundario , Distrito Educativo 16-01, realizada por Jesús Valentín Núñez, Edilenia Mosquea Heredia, Yolenni Lucia Sánchez De La Cruz y dirigida por el Dr. Víctor José Galán Céspedes, cuyo objetivo general fue analizar el Nivel de Desempeño de los Docentes de Nuevo Ingreso en el área de Matemática, Zona Rural, Nivel Secundario, Distrito Educativo 16-01, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y de tipo no experimental, llegando a las siguientes conclusiones: Las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de nuevo ingreso en el área de Matemática en los centros educativos objeto de estudio, son prácticamente todas las recomendadas por el currículo para el nivel secundario. El rendimiento académico de los alumnos que son impactados por el trabajo de estos docentes en estos dos centros educativos, mostrando que los docentes de nuevo ingreso siempre utilizan las pruebas objetivas para verificar el rendimiento académico de los alumnos y que se considera que el valor promedio de las calificaciones de los alumnos está de 71 a 80 puntos, estableciendo que el índice académico de los mismos es en promedio regular. Los instrumentos de evaluación que utilizan estos docentes en su proceso son pertinentes y se ajustan a lo establecido por el MINERD.
650 4 _2Desempeño de los Docentes
700 1 _aJesús Valentín Núñez
_esustentante
700 1 _aEdilenia Mosquea Heredia
_esustentante
700 1 _aYolenni Lucia Sánchez De La Cruz
_esustentante
700 1 _aVíctor José Galán Céspedes
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2ddc
_cTH
999 _c23327
_d23327