000 03837nam a22002897a 4500
003 DO-CoUTE
005 20240103115349.0
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040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-MF 2023 L474
100 1 _aLiriano Roquez, Raisa
_esustentante
245 1 0 _aEl Juego Como Herramienta de Enseñanza de las Matemáticas, Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01 /
_cRaisa Liriano Roquez, Yannier Castillo Vásquez, Jerson Misael Adames Ulloa ; asesor Lester Norberto Frías Germán
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2023
300 _axiii, 70 Hojas :
_c23x29cm
_e + 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Matemática y Física) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice.
520 _aLa presente investigación tuvo como objetivo general, Analizar la Aplicación del Juego como herramienta de enseñanza de las Matemáticas, en el Nivel Secundario del Distrito Educativo 16-01. Para los fines de estudios la metodología utilizada fue una investigación descriptiva la cual se enfoca en realidades de hechos, y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, la muestra objeto de estudio estuvo conformada por quince (15), maestros de matemáticas de los liceos Francisco Henríquez y Carvajal y Luis Manuel Lazala. Los resultados obtenidos permitieron arribar a las siguientes conclusiones: De acuerdo con los resultados de la investigación, se puede concluir que en el Distrito Educativo 16-01, el nivel de valoración de los docentes sobre el juego como herramienta para enseñar matemáticas es muy positivo, ya que contribuyen con el desarrollo personal y social de los estudiantes, así como también en el aprendizaje de los contenidos matemáticos. Esto favorece a los centros del Distrito Educativo, pues se puede garantizar la formación de jóvenes con competencias y crecimiento personal. Partiendo de los hallazgos de la investigación, se ha podido concluir con relación a los conocimientos que poseen los docentes sobre el juego como herramienta para enseñar matemáticas, que los docentes sólo prefieren utilizar los juegos lógicos matemáticos, aunque cuentan con una variedad de juegos. Esto refleja el poco dominio y la falta de creatividad en cuanto a la utilización de esta herramienta para la enseñanza de las matemáticas. De conformidad con los resultados de la investigación, en relación a los beneficios de utilizar el juego como estrategia de enseñanza aprendizaje, en este sentido, los estudiantes se sienten motivados cuando son utilizados los juegos como herramienta de enseñanza, pero son muy pocos los docentes que utilizan y aplican esta estrategia didáctica. Según los resultados de la investigación, se ha logrado concluir que en relación al uso del juego como herramienta de enseñanza de las matemáticas en el Distrito Educativo 16-01, se puede decir que para lograr una buena práctica pedagógica y garantizar los aprendizajes significativos, hace falta capacitar y/o motivar a los docentes para la utilización del juego como una herramienta de enseñanza de las matemáticas, con el fin de generar más motivación, integración y mejores resultados de aprendizajes en los estudiantes.
650 4 _2Herramientas de Enseñanzas
700 1 _aRaisa Liriano Roquez
_esustentante
700 1 _aYannier Castillo Vásquez
_esustentante
700 1 _aJerson Misael Adames Ulloa
_esustentante
700 1 _aLester Norberto Frías Germán
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
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_cTH
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