000 | 03388nam a22002897a 4500 | ||
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20231222132536.0 | ||
008 | 231222b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-OR 2023 C173 | ||
100 | 1 |
_aCárdenas Cedeño, Anyi Karina _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aIncidencias de las Emociones en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Universidad UTECO / _cAnyi Karina Cárdenas Cedeño, Joanmy Esther Jerez, Tiffani Dalitza Nina Marte; asesor Jael Herrera |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
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300 |
_a61 hojas : _bTablas, Gráficos ; _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aEsta investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la incidencia de las Emociones en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Universidad UTECO”. Se utilizaron los métodos inductivo, analítico y sintético y se basó en un paradigma cuantitativo. La misma tuvo un diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los estudiantes de nuevo ingreso del trimestre enero-marzo del 2020. Se utilizó como instrumento el cuestionario. Los resultados de dicha investigación fueron los siguientes: En cuanto a las características sociodemograficas, Se contactó que, el 92% de población encuestada es femenina y oscilan entre las edades de 21 a 30 años de edad. En relación al tiempo que llevan en la universidad, el 82% de los estudiantes entrevistados tienen 3 años o más en la universidad. Se identificó que, la seguridad, la sensación de triunfo., el entusiasmo, la alegría y la automotivación son las habilidades emocionales que han incidido en los logros académicos de los estudiantes bajo estudio. Se determinó que las dificultades emocionales que inciden de manera negativa en el rendimiento académico son: la depresión, los nervios, el miedo, la tristeza, el agotamiento, el estrés, la irritabilidad, la soledad y la ira. Y las competencias emocionales que han desarrollado los estudiantes durante su proceso academico son: la empatía, las habilidades sociales, la autorregulación, la autoconciencia emocional y la automotivación. Se verificó que Las técnicas que implementan los estudiantes bajo estudio para el manejo de las emociones son: los ejercicios de relajación, espacio reflexivo, la automotivación, autoelogios, diario de emociones, socialización de videos y frases de superación personal. Finalmente dándole respuesta al objetivo general, se pudo determinar que las emociones inciden de manera directa en el rendimiento academico, en tal sentido, el estado emocional de los alumnos será de vital importancia para su desempeño academico. | ||
651 | 4 | _2Rendimiento Académico | |
700 | 1 |
_aAnyi Karina Cárdenas Cedeño _esustentante |
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700 | 1 |
_aJoanmy Esther Jerez _esustentante |
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700 | 1 |
_aTiffani Dalitza Nina Marte _esustentante |
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700 | 1 |
_a Jael Herrera _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
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999 |
_c23317 _d23317 |