000 | 03622nam a22002897a 4500 | ||
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20231221091238.0 | ||
008 | 231221b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-OR 2023 F375 | ||
100 | 1 |
_aFernández Castaño, Manuel Antonio _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aEl Desempeño de los Estudiantes de Orientación en Clases Virtuales de la Universidad UTECO / _cManuel Antonio Fernández Castaño, Thaiss Rafaela Cedeño Pérez, Antonio Miguel Albarez Saldivas; asesor Raisa Eunise Jiménez Pérez |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
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300 |
_axv, 84 hojas : _bTablas ; _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aEsta investigación tuvo por objetivo determinar el desempeño de los estudiantes de orientación en clases virtuales de la UTECO. Las clases virtuales en el ambiente universitario podrían generar diferentes impactos como son: Bajo rendimiento académico, deserción, desconocimiento y desmotivación, y por eso se plantea a raíz de situaciones como esta, por lo que se hace necesario encarecer el desempeño de los alumnos en las clases virtuales para identificar la inquietudes y posibles factores de riesgo que imposibilitan en el desempeño óptimo de los estudiantes dentro de las docencias virtuales. Esta investigación tendrá un aporte al conocimiento en lo relacionado a la educación en la modalidad virtual y su efecto positivo o negativo al rendimiento académico de los estudiantes, se evalúan algunos postulados, conceptos y maneras de ver el tema con la finalidad de da valor a esta área de conocimiento. Además, se trabajó con un diseño no experimental, tipo de investigación descriptiva y con un enfoque cuantitativo. Se identificó que las habilidades o competencias tecnológicas de los estudiantes en el uso herramientas tecnológicas para las clases virtuales son el manejo de procesadores de textos, el manejo de aplicaciones para videoconferencias, y la capacidad de búsqueda y consulta eficiente en Internet. Por otro lado, Además, los estudiantes resaltan que casi siempre desarrolla o utiliza las competencias descritas antes. Se ha verificado que el nivel de acceso a tecnología que tienen los estudiantes a la conectividad y calidad de esta para sus clases virtuales es bueno. Sin embargo, los estudiantes casi siempre suelen tener acceso a la tecnología. Se pudo establecer que el manejo de los distractores por los estudiantes durante las clases virtuales, donde se destaca el ruido en el entorno como distractor de la docencia virtual, las fallas de las herramientas tecnológicas, las averías en el servicio eléctrico y la baja calidad en la conexión a internet. También, se ha comprobado que la mayoría de los estudiantes afirmó que siempre se presentan las distracciones seleccionadas anteriormente durante sus clases virtuales. | ||
650 | 4 | _2Desempeño en las clases virtuales | |
700 | 1 |
_aManuel Antonio Fernández Castaño _esustentante |
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700 | 1 |
_aThaiss Rafaela Cedeño Pérez _esustentante |
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700 | 1 |
_aAntonio Miguel Albarez Saldivas _esustentante |
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700 | 1 |
_aRaisa Eunise Jiménez Pérez _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
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999 |
_c23303 _d23303 |