000 | 03953nam a22002897a 4500 | ||
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003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20231220142615.0 | ||
008 | 231220b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
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041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-OR 2023 C675 | ||
100 | 1 |
_aCornelio Galán, Maribel _esustentante |
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245 | 1 | 0 |
_aIncidencia de los Docentes en las Manifestaciones Conductuales de los Niños del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07 / _cMaribel Cornelio Galán, Jacqueline Cornelio Galán, Yajaira Peralta Pérez ; asesor Oliva De la Cruz Disla |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
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300 |
_axiv, 115 hojas : _bTablas ; _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
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502 | _aTrabajo de grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación) --Universidad Tecnológica del Cibao Orienta, 2023 | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice | ||
520 | _aLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de los docentes en las manifestaciones conductuales de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-07. Se realizó en los centros educativos del Nivel Inicial: Escuela Altagracia Vda. Cordero, José Antonio Díaz Cabrera, Escuela Proyecto Agrario, Escuela Básica Barrio Lindo y el Centro Educativo Los Castellanos, Distrito Educativo 16-07 de Villa La Mata; estuvo referido al año escolar 2022-2023. Tiene un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo; también es documental, descriptiva y de campo. La población de interés para el estudio estuvo integrada por ocho (8) docentes que imparten docencia en el Nivel Inicial y nueve (9) orientadoras que laboran en los centros educativos Escuela Altagracia Vda. Cordero, Escuela José Antonio Díaz Cabrera, Escuela Proyecto Agrario, Escuela Básica Barrio Lindo y Escuela Los Castellanos; se utilizó una muestra censal, es decir, el 100% de la población. El instrumento que se utilizó en el estudio para la recolección de los datos fueron dos (2) cuestionarios, el cual se aplicó a los docentes del Nivel Inicial y las orientadoras; el cual estuvo compuesto por diecinueve (19) ítems, utilizó preguntas cerradas, relacionadas con las variables e indicadores del estudio y divididos en cinco (5) secciones respectivamente. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta, bajo la modalidad de cuestionario, que se aplicó a los docentes en su área de trabajo y otro similar a este, se aplicó a las orientadoras de los centros educativos objeto de estudio. La presentación de los datos se realizó en cuadros de frecuencias simples y porcentaje en cada una de las secciones correspondientes, basadas en los criterios establecidos en los instrumentos. Para la validación de los cuestionarios fue sometido a la consideración de especialistas en investigación científica y al jurado examinador, quienes estuvieron facultados para hacer sugerencias y recomendaciones, que consideraron pertinentes. En la investigación se comprobó que la mitad de las docentes y orientadoras, entiende que las conductas inadecuadas que manifiestan los niños del Nivel Inicial del centro educativo es tener rabietas, gritar y utilizar palabras inadecuadas, un poco menos manifestó que es agresividad y peleas; la mayoría respondió que en el recreo y en el aula es el momento que manifiestan esas conductas y que es semanalmente que se manifiestan dichas las conductas inadecuadas. | ||
650 | 4 | _2Manifestaciones conductuales | |
700 | 1 |
_aMaribel Cornelio Galán _esustentante |
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700 | 1 |
_aJacqueline Cornelio Galán _esustentante |
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700 | 1 |
_aYajaira Peralta Pérez _esustentante |
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700 | 1 |
_aOliva De la Cruz Disla _easesor |
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830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
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999 |
_c23297 _d23297 |