000 | 03472nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20231215154411.0 | ||
008 | 231215b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-OR 2023 C16 | ||
100 | 1 |
_aCapellán, Perla Yaneris _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias Psicoafectivas Para Trabajar con Estudiantes con Conductas Disruptivas, Distrito Educativo 16-07 / _cPerla Yaneris Capellán Soto, Yudelkis Valerio Gómez ; asesor Johanna del Carmen Ramírez Martínez |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
||
300 |
_aviii, 62 hojas : _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aLa investigación tuvo como objetivo Determinar la Estrategias Psicoafectivas Para Trabajar con Estudiantes con Conductas Disruptivas, Distrito Educativo 16-07. Esta investigación utilizó un diseño no experimental de corte transversal y con enfoque cuantitativa y una mira descriptiva, de campo y documental, siendo encuetados 81 docentes y 7 orientadores quienes suministraron las informaciones recolectadas mediante una encuesta. En esta se concluye en cuanto a los objetivo: Se verificó que siempre existen alumnos que poseen conductas disruptivas, esas conductas que presentan los alumnos son: motrices, ruidosas, verbales, tirarse de las butacas y hablar sin permiso, y que las conductas más frecuentes en los alumnos. Se identificó que los trastornos que están relacionando al comportamiento disruptivo que presentan sus alumnos son: trastorno disocial y trastorno de conducta, y que son los trastornos más comunes en sus alumnos. Se contactó que los estudiantes siempre reciben apoyo para mejorar y controlar las conductas disruptivas que manifiestan en el aula, el apoyo que les ofrecen a los estudiantes disruptivos son: apoyo psicoafectivo, psicopedagógico, conductual y orientación familiar y que, además, son los apoyos más efectivos para tratar a los estudiantes disruptivos. También, se identificó que los docentes y orientadoras sí utilizan la psicoafectividad para tratar los estudiantes con conducta disruptivas, que las estrategias psicoafectivas que utilizan en el aula son: Tener presente la forma en cómo hablarle, prestar atención a cualquier cambio de conducta, tener paciencia, ayudarlo a identificar sus sentimientos, motivarlo hacer líder de equipo, ponerlo como asistente del maestro en el curso, observar su estado emocional constantemente, dialogar con los padres e informar, orientar y comunicar a los padres de familia lo relacionado con su hijo. Se verificó Se evidenció que las labores que realiza el Departamento de Orientación para trabajar con los estudiantes con comportamiento disruptivos son: asesoramiento psicopedagógico a los profesores, atención individualizada, trabajo con las familias, psicoanálisis y conductual. | ||
650 | 4 | _2Estrategias Psicoafectivas | |
700 | 1 |
_aPerla Yaneris Capellán Soto _esustentante |
|
700 | 1 |
_aYudelkis Valerio Gómez _esustentante |
|
700 | 1 |
_aJohanna del Carmen Ramírez Martínez _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
||
999 |
_c23263 _d23263 |