000 03472nam a22002777a 4500
003 DO-CoUTE
005 20231215154411.0
008 231215b dr ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aDO-CoUTE
_bspa
_cDO-CoUTE
041 _aspa
090 _aEDU-OR 2023 C16
100 1 _aCapellán, Perla Yaneris
_esustentante
245 1 0 _aEstrategias Psicoafectivas Para Trabajar con Estudiantes con Conductas Disruptivas, Distrito Educativo 16-07 /
_cPerla Yaneris Capellán Soto, Yudelkis Valerio Gómez ; asesor Johanna del Carmen Ramírez Martínez
260 _aCotuí, República Dominicana :
_bUTECO,
_c2023
300 _aviii, 62 hojas :
_c23x29cm
_e+ 1 CD-ROM
502 _aTrabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Orientación Escolar) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023.
504 _aIncluye referencia bibliográfica e índice.
520 _aLa investigación tuvo como objetivo Determinar la Estrategias Psicoafectivas Para Trabajar con Estudiantes con Conductas Disruptivas, Distrito Educativo 16-07. Esta investigación utilizó un diseño no experimental de corte transversal y con enfoque cuantitativa y una mira descriptiva, de campo y documental, siendo encuetados 81 docentes y 7 orientadores quienes suministraron las informaciones recolectadas mediante una encuesta. En esta se concluye en cuanto a los objetivo: Se verificó que siempre existen alumnos que poseen conductas disruptivas, esas conductas que presentan los alumnos son: motrices, ruidosas, verbales, tirarse de las butacas y hablar sin permiso, y que las conductas más frecuentes en los alumnos. Se identificó que los trastornos que están relacionando al comportamiento disruptivo que presentan sus alumnos son: trastorno disocial y trastorno de conducta, y que son los trastornos más comunes en sus alumnos. Se contactó que los estudiantes siempre reciben apoyo para mejorar y controlar las conductas disruptivas que manifiestan en el aula, el apoyo que les ofrecen a los estudiantes disruptivos son: apoyo psicoafectivo, psicopedagógico, conductual y orientación familiar y que, además, son los apoyos más efectivos para tratar a los estudiantes disruptivos. También, se identificó que los docentes y orientadoras sí utilizan la psicoafectividad para tratar los estudiantes con conducta disruptivas, que las estrategias psicoafectivas que utilizan en el aula son: Tener presente la forma en cómo hablarle, prestar atención a cualquier cambio de conducta, tener paciencia, ayudarlo a identificar sus sentimientos, motivarlo hacer líder de equipo, ponerlo como asistente del maestro en el curso, observar su estado emocional constantemente, dialogar con los padres e informar, orientar y comunicar a los padres de familia lo relacionado con su hijo. Se verificó Se evidenció que las labores que realiza el Departamento de Orientación para trabajar con los estudiantes con comportamiento disruptivos son: asesoramiento psicopedagógico a los profesores, atención individualizada, trabajo con las familias, psicoanálisis y conductual.
650 4 _2Estrategias Psicoafectivas
700 1 _aPerla Yaneris Capellán Soto
_esustentante
700 1 _aYudelkis Valerio Gómez
_esustentante
700 1 _aJohanna del Carmen Ramírez Martínez
_easesor
830 _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental)
856 _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo
942 _2ddc
_cTH
999 _c23263
_d23263