000 | 03588nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | DO-CoUTE | ||
005 | 20231207102752.0 | ||
008 | 231207b dr ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aDO-CoUTE _bspa _cDO-CoUTE |
||
041 | _aspa | ||
090 | _aEDU-IN 2023 M176 | ||
100 | 1 |
_aMatos, Evelin Francisca _esustentante |
|
245 | 1 | 0 |
_aLas Zonas de Juegos Para el Aprendizaje de los Niños del Nivel Inicial, Distrito Educativo 16-07 Villa la Mata / _cEvelin Francisca Matos, Maribel Sarante Hernández, Raquel Marte García ; asesor Melania de Jesús Mirambeaux C. |
260 |
_aCotuí, República Dominicana : _bUTECO, _c2023 |
||
300 |
_axviii, 66 hojas : _bTablas ; _c23x29cm _e+ 1 CD-ROM |
||
502 | _a Trabajo de Grado (Licenciatura en Educación, Mención Inicial) Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, 2023. | ||
504 | _aIncluye referencia bibliográfica e índice. | ||
520 | _aEl presente trabajo tuvo como objetivo general “Determinar la importancia de las zonas de juego para el aprendizaje de los niños del Nivel Inicial del Distrito Educativo 16-07 de Villa la Mata, Metodológicamente esta investigación fue de carácter no experimental, el enfoque por su parte fue de tipo cuantitativo, En cuanto a la recolección de datos, este estudio fue transversal y la técnica que se empleó para la compilación de la información fue la encuesta a través de la aplicación de cuestionario aplicado a los docentes y estudiantes participantes en el estudio, la muestra seleccionada fue de 6 docentes del Nivel Inicial y 23 estudiantes. Con relación a las condiciones sociodemográficas de los docentes del Nivel Inicial, los resultados muestran que, todos los docentes son de sexo femenino, tienen el grado de licenciadas, y menos de la mitad de ellas posee el grado de especialidad, además la gran mayoría tiene 16 años o más en servicio. En lo relativo a la frecuencia con que utilizan los docentes del Nivel Inicial las Zonas de Juegos para el Aprendizaje de los Niños. todas las docentes utilizan siempre y casi siempre en su gran mayoría las Zonas de Juegos, siendo la Zona de ciencia la menos usada. Agregar además que, a los estudiantes les gusta muchísimo y mucho jugar en la escuela y les gusta cada momento de actividades en el aula, especialmente los momentos en donde se realizan actividades en donde existan algún tipo de juegos. El estudio arrojo que, las estrategias que utilizan los docentes del Nivel Inicial en las Zonas de Juegos para el desarrollo de las actividades de aprendizaje, son las propuestas en el Diseño Curricular del Nivel Inicial. En otro orden la gran mayoría de los estudiantes dijo que le gusta muchísimo y mucho la escuela, de igual modo todos manifestaron que le gusta muchísimo y mucho jugar y además de que existen espacios para jugar en su escuela. se encontró también que todos los docentes ejecutan siempre los cuatro momentos a la hora de implementar la estrategia de juego trabajo o exploración activa, finalmente los hallazgos muestran que la totalidad de las docentes utilizan los recursos sugeridos por el MINERD para Trabajar en las Zonas de Juegos. | ||
650 | 4 | _2Juegos Para el Aprendizaje | |
700 | 1 |
_aEvelin Francisca Matos _esustentante |
|
700 | 1 |
_aMaribel Sarante Hernández _esustentante |
|
700 | 1 |
_aRaquel Marte García _esustentante |
|
700 | 1 |
_aMelania de Jesús Mirambeaux C _easesor |
|
830 | _aTesis y disertaciones académicas (Universidad Tecnológica del Cibao Oriental) | ||
856 | _yHaga Click Aquí para Descargar en Texto Completo | ||
942 |
_2ddc _cTH |
||
999 |
_c23226 _d23226 |